Duda ram portatil

Thunderhawk

Buenas gente!! Estoy actualizando un par de piezas en el portatil y me a surgido una duda despues de ver un post de reddit sobre la ram. El modelo de portatil es Asus G531GV AL172 y segun las especificaciones tiene un max de 32GB. Le meti 32gb en un modulo cambiando de dos memorias de 8gb a una y aunque va mejor va algo mas lento en otros aspectos e iba a cambiarla por unas memorias de 16gb pero leia en reddit que el maximo de memoria es por modulo no el maximo total.. osea no puedo tener un modulo mayor de 32gb pero puedo tener 2 montados de 32gb, me equivoco?

Wildzek

Si en las especificaciones te indica que el máximo es de 32gb normalmente es el total que el pc puede manejar entre todos los slots que haya disponibles.

Además, siempre es mejor unas duales, en este caso 2x16gb que una de 32gb.

1
hda

Según veo en las especificaciones, lo máximo que puedes meter es 32 GB. Me sorprende que te permita 1 módulo de 32 GB en vez de 2 × 16 GB.

Sea como fuere, es mejor dos módulos que uno. Duplicas el ancho de banda de acceso a la RAM.

1 1 respuesta
maxmalkav

#3

#3hda:

Me sorprende que te permita 1 módulo de 32 GB en vez de 2 × 16 GB.

En muchas ocasiones lo que el fabricante quiere decir con este límite es "te garantizo que funciona sin problemas hasta esta cantidad de memoria, allá tú si pones más, no me responsabilizo de que haya algo que no funcione bien o no vaya fino".

Yo tengo un par de cacharros actualizados con más RAM de la certificada y no he tenido problemas, pero puede ser una lotería.

2 1 respuesta
hda

#4 sí, sí, me consta. Hasta donde sé la limitación viene por la paginación del procesador que monte.

Tengo un cacharro que oficialmente pagina 8 GB de RAM (cuatro soldados, cuatro en bahía). Pero mucha gente le enchufa una crucial de 16 hasta un máximo de 20 GB. Yo he sido más conservador XD

1 respuesta
Thunderhawk

Es que el post de reddit que lo vi en el movil y lo estaba buscando
https://www.reddit.com/r/ASUS/comments/16dzdb2/ram_upgrade/

Comentaban eso que por especificaciones deberia valer pero claro ya me entra la duda de si arriesgarme a comprar otra memoria o quedarme como estoy xD

EDT: Y leyendo por internet, sirve de algo usar este comando? "wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices" Ya que segun eso me dice que la capacidad maxima es 64gb y que tengo 4 slots aunque eso debe estar mal solo tiene 2..

maxmalkav

#5 yo tengo un modelo de QNAP que vendían con 1 o 4GB de RAM SoDIMM, hace poco me puse en plan YOLO e instalé 8G y tampoco he tenido problemas.

1

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • Thunderhawk
  • hda
  • Wildzek