Duda RAM single o dual

dhanictt

Hola.

Me he comprado la placa MSI B450 Gaming Pro Carbon AC para el procesador ryzen r7 2700.

Estoy mirando el tema de las RAM pero no me queda muy claro.

Según miro en la web de la placa aparece a veces en algunas rams single y otras dual....

Me interesa algo barato pero no entiendo si poniendo la que quiero no me.va a dar el.total de los gigas ya que quiero ponerle 16 pero pone single y luego solo 8 en el cuadro. Significa que solo recibo 8 de los 16?o cómo va esto?

Gracias de antemano.

Pinchejotron

what

JukeMushu

#1 Donde pone Size te indica el tamaño de la memoria, la primera es de 16GB, la segunda de 4GB y la tercera de 8GB. No confundas los terminos. Si buscas 16GB de Ram, lo mejor es que las pongas duales 8 (no confundir con el DUAL de la columna SIDE), es decir, 2 memorias de 8GB cada uno.

Está demostrado que 2 memorias de 8GB van mas rapido que una de 16GB. De la misma manera si alguna te da fallas detectarla mas facil. Puedes comprar 2 memorias de 8GB y conectarlas de forma dual aunque en la columna Size ponga SINGLE.

El campo SIDE que ponga DUAL o SINGLE significa si los chips de memoria estan a un lado de la tarjeta o a los 2 lados.

2
n3On

Creo que si estas preguntando esas cosas.... Sera mejor que no montes el pc por ti mismo porque sino... creo q es momento d llamar a los bomberos xDDDD

Mirando fotos de la placa, si lo que quieres es tener 16gb de ram, es mejor comprar 2 tarjetas de 8gb , a poder ser en pack, porque sino ya empiezan los follones q no son identicas bla bla. Para esto ya venden packs y demas...

JoseHrndez

Dual compañero, siempre Dual xD

Usuarios habituales

  • JoseHrndez
  • n3On
  • JukeMushu
  • Pinchejotron
  • dhanictt