Duda rapida.

W

Si teneis un i3 6100 y una GTX 950, cual de los 2 componentes creeis k se deberia cambiar antes si principalmente le daasa uso para juegos..

y si fuese grafica, cual se podria escoger para el procesador el cual no le causeno demasiado cuello de botella y me sirva para un procesador futuro.

Gracias.

wolfie6949

Depende de lo que vayas a jugar y cómo, pero si tuviese que cambiar urgentemente uno, cambiaría la CPU. Mínimo a un i5 de 6ª o 7ª, y ya al menos sales del dual core.
Si quieres una gráfica que te dure varios años, una 1060 de 6GB o 1070, acompañada del i5 que te he comentado como mínimo para evitar un cuello de botella.
Un consejo: Ahorra y te lo cambias todo de golpe, con los compontentes punteros del momento, apurar con los componentes suele ser pan para hoy y hambre para mañana, creo que merece la pena hacer el esfuerzo.

1 respuesta
W

#2 soy un pesetor, y aunke tenga dinero para mi es inconcebible gastarme todo de una taacada por temas de gastos.. casa coche.. etc xD asi k prefiero poco a poco
creerias notaria un mejor desempeño graficao incluso si me cambio al i5 ? y luego mas adelante la grafica.

PD: Luego esta el tema de k i5 montar, yo tenia pensado el INTEL CORE I5-7600K 3.8GHZ de 7º, aunke mi micro actual y mi placa sean de 6º generacion, segun pude leer la bios de mi placa Asus Z170 P se puede updatear - ya esta updateada.. - y se podria montar un micro de 7º generacion, pero lo k no se ni dispongo es de informacion para saber si esto merece la pena o deberia ir por uno de 6º generacion.

PD2: Los juegos k frecuento son Overwatch y PUBG y no excesivamente a tope de graficos y a 1080.

evening0

Yo cambiaba el procesador si juegas a 1050p.

Deigaz

Esta página web te permite ver los cuellos de botella entre cpu y gpu http://thebottlenecker.com/#project

No compres algo peor porque te vaya a hacer cuello de botella si mas adelante vas a cambiar tambien el otro componente, si no te acabarás metiendo en un bucle de componentes limitados.

W

gracias chicos.

W4R__

Cambia el i3 sí .

B

claramente la gtx 950
esa cpu te aguanta perfectamente entre una gtx 970 y una gtx 1060

a partir de ahi ya necesitas un i5

obviamente depende de que juego, hay que piden mucha cpu, y otros que piden mucha gpu.
Te descargas el msi afterburner y tu mismo lo miras, ahi te aparece el % de gpu que usa el juego y el % de cpu

http://hexus.net/gaming/news/pc/108880-playerunknowns-battlegrounds-now-hexacore-cpu-optimised/

http://www.legitreviews.com/pubg-cpu-core-benchmarks-many-cores-need_197719

W

en k kedamos..

1 respuesta
Retrete

Tienes que dar más información para que te podamos dar una respuesta medianamente razonada.
A que juegas? En que situaciones te ves falto de potencia? A que resolución juegas?
Dependiendo a lo que juegues yo actualizaría una cosa u otra, pero así de primeras te diría que la gráfica, un cambio de cpu partiendo de tu 6100 no supondrá mejora alguna en un montón de juegos.
De comprar procesador, ni se te ocurra comprar un i5 a no ser que quieras actualizar de nuevo en 2-3 años, ya que vas a hacer la inversión tira por lo menos a un i7.

B

#9 en esto te quedas
Te descargas el msi afterburner y tu mismo lo miras, ahi te aparece el % de gpu que usa el juego y el % de cpu

W

pero si ya lo mencione, juego a pubg y a overwatch en resoluciones altaas en ov con graficos medios y baja en plaayer con texturass chorras para k tenga desempeño.. a todo esto, como hago lo dl msi afterburner para k me sake los recursos del juego ?

Usuarios habituales