Duda rápida sobre discos duros

Nuat

Buenas, una duda rápida:

Si estoy usando el disco duro interno de un portátil como almacenamiento en FAT32, podré acceder a el booteando un sistema desde un disco duro externo para poder copiar los datos del disco interno a otro lado?

Gracias!

ESL_Kaiser

1 respuesta
Nuat

#2 gracias amigo, aunque no sé si me estás troleando o contestando enserio

el problema es que necesito clonar un disco duro externo corrupto para luego hacer una recuperación de los archivos del mismo, no tengo otro disco duro de 1TB, por lo que me vendría genial usar el disco duro interno para esto.

ESL_Kaiser

en serio

1 1 respuesta
Nuat

#4 Gracias de nuevo compañero. Al final pude clonar el disco duro en el interno del portátil y luego recuperar (parte) del contenido :D

1 respuesta
Kookiu

#5 y para qué lo clonas en vez de recuperar directamente? xd

1 respuesta
Nuat

#6 Bueno, te lo explico, compañero:

Todo esto es basado en respuestas que he visto por internet y que para alguien que no tiene absoluta idea (como es mi caso) suena convicente.

En mi caso tenía un disco duro externo machacado pero con archivos dentro que no quería perder, el problema que se me presentaba es que, al estar el HDD dañado (con sectores corruptos a los que no se puede acceder), la mayoría de programas de recuperación no me funcionaban o tardaban una barbaridad (UNA hora para recuperar UNA foto, por ejemplo). El HDD tenía aproximadamente 3000 fotos.

Teniendo esto en cuenta, la mejor opción que encontré por internet, como he dicho, fue la de la clonación del disco duro. De esta forma, creas una copia exacta del disco dañado (obviando la información que se encuentra en los sectores dañados y que difícilmente será recuperable) con la ventaja de que el disco nuevo no tiene sectores dañados, por lo que puedes trabajar con los archivos más rápido y fácilmente.

A mí me ha tardado 17 horas hacer la clonación completa del disco dañado, con ayuda de ddrescue, y luego la recuperación de los archivos con testdisk. Ambas son herramientas de Linux.

Un saludo.

1 respuesta
AcidNos

#7 pues yo creo que una aplicacion como Recuva o RecoverIt, te habria tardado lo mismo o menos en recuperar el disco.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Nuat
  • Kookiu
  • ESL_Kaiser