Duda rapida sobre particion discos duros

ToRDeN

Hola, vereis. Mi disco duro , despues de una larga lucha por alargarle la vida ha muerto, ahora solo me queda el disco de 1Tb en el que almaceno las cosas, asi que he pensado en particionarlo e instalar ahi windows, ahora mi duda:

  • Es posible , que particione ese disco duro para poder instalar ahi windows, y que a la vez, en mi PC me detecte C:/ (windows instalado), y a la vez E:/( o F:/ o lo que sea, para que ahi siga almacenando lo que descargo ) ?. Como si tuviera 2 discos duros o algo asi

Y si es posible, como lo hago? No quiero perder los archivos que tengo almacenados ahi trasteando sin saber lo que hago xd

gracias, un saludo

verseker

Si si se puede, desde el cd de güindows seleccionas "crear particion"

1 respuesta
ToRDeN

#2 Pero si lo hago asi, en MI PC , solo me detecta 1 disco duro, que es la particion en la que tengo instalado windows, no me detecta el resto de espacio como otro HD , y no puedo acceder a todos los archivos almacenados

1 respuesta
verseker

#3 Yo lo tengo asi y funciona bien, no se donde puede estar el problema. Quizas es que esa particion no tenga formato o algo asi y debas formatear el disco duro entero antes de hacer las particiones, pero vaya uqe creo que no es necesario. A ver si viene alguien mas versado que yo en el tema y nos ilumina.

1 respuesta
ToRDeN

#4 Voy a probar, obviamente el hd donde esta almacenado todo si tiene formato xd( NTFS ). Si me dices que con eso sobra , te hare caso.

Luego comento

gracias

Skybreaker

Has mirado si tiene formato desde el Administrador de equipos de Windows ? (Botón derecho en "Mi PC"> Administrar > Administrador de discos). Asegúrate, porque si tiene formato NTFS, debe de aparecer la partición xD

Usuarios habituales

  • Skybreaker
  • ToRDeN
  • verseker