Duda razonable PCI-E o AGP

MATT-x2

mi duda es q comprar un AMD 64 nf3 con AGP 8X o
un P4 con DDR2 y PCI-E.
kisiera una x800 pero dudo en q placa y procesador poner un AMD 64 o un P4 cada uno tiene sus ventajas
o esperarme unos meses a q salgan PCI-E en los AMD 64 con el nf4. Mi duda es ahora q compensa mas un P4 o AMD 64 con su ventajas y desventajas

H

Si tienes prisa yo optaría por el AMD64 que junto al chispet nf3 te dará bastante más rendimiento que cualquier P4.

Por el PCI-Express no te preocupes. En la práctica no hay diferencia entre AGP 8x y PCI-E 16x. Sólo se notaría un poco en caso de que algun juego llenara toda la memoria de la tarjeta gráfica y tuviera que recurrir a la memoria RAM para guardar las texturas, en cuyo caso el juego iría como el culo ya sea el bus a 8x, 16x o 64x :P

TaMy

En PCI-E una x800 xt vale 360€+iva en AGP vale 450€+iva...

Tu verás... Esa es la principal ventaja aparte de un 4% más de rendimiento que da (que es poco o nada y muy dependiente del tipo de aplicación que utilces)...

Vamos la principal razon del PCI-E es que la gráfica de gama alta PCI-E es más barata.

spakz

"...o esperarme unos meses a q salgan PCI-E en los AMD 64 con el nf4..."
En Alternate la MSI Diamond SLI con NF4, PCIe y socket 939 esta en stock pero no disponible hasta dentro de 11 días. Merece la pena esperar :P

TaMy

Yo opino seriamente P4 + DDR1 (aprovechando la que tengas) + PCI-E

Pero vamos es mi opinión, hay un hilo donde con unos benmarch a la vez se ha comparado AMD64 y P4, pero por alguna razón no gusta continuar ese hilio :(

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828853861&pagina=2

syrneth

Desde mi ignorancia casi total, yo creo que lo mejor sería esperar si te interesa el AMD ya que dentro de nada tienes la nForce 4 con PCI-e. ¿Que ahora no se nota la diferencia? Seguramente, pero ¿y si en el futuro quieres cambiar de gráfica? Según he leido en Tomshardware, de aquí a un año se espera que la PCI-e sustituya a la AGP asi que si en un par de añitos quieres cambiar de gráfica pero no de placa lo tendrás un poco chungo. Por favor, corregidme si me equivoco que me interesa muchísimo el tema.

H

#6 Totalmente cierto, las nuevas placas con PCI-Express ya no llevan puerto AGP. Si vas a pillarte un microprocesador de gama alta lo mejor es optar por el PCI-Express por supuesto ya que el equipo tendrá que durar por lo menos 2 años y dudo mucho que la próxima generación de tarjetas gráficas vengan con AGP.

Usuarios habituales