Duda Refrieración Líquida

MoRiBuNdO

Buenos días, hace un par de meses compré un pc nuevo el cual incluye Refrigeración Líquida, en concreto este modelo:

NZXT Kraken X62 280mm Bracket AM4

Pero recientemente me ha entrado una duda, la cual no me planteé al comprar el ordenador.

¿Qué tipo de mantenimiento necesita este tipo de refrigeración?
¿He de cambiar el líquido en algún momento de la vida util del sistema de refrigeración?

Si alguien sabe resolverme estas dudas estaré agradecido.

LupiN-

son sistemas all-in-one, no requieren de ningún tipo de mantenimiento ni cambiar líquido ni nada

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#2 Eso es lo que tenía entendido. Muchas gracias :)

1 respuesta
B

#3 Ese en concreto al ser cerrado no tienes que cambiar líquido pero los ventiladores y el radiador deben de tener un mantenimiento.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#4 Supongo que con tenerlos limpios y que no se obstruyan de polvo y pelusas, seria suficiente. ¿Verdad?

1 respuesta
B

#5 Exacto.

1
RobiiVk

Por que la gente llama "Refrigeración Líquida" a eso?

2 respuestas
B

#7 Porque refrigera y tiene un líquido circulando en el radiador.

MoRiBuNdO

#7 Porque es un circuito cerrado de un líquido que refrigera el procesador xD

koalas

Este tipo de AIO refigera mejor que tocho disipador plan noctua dh15?

2 respuestas
mxz239

#10 los mejores disipadores por aire obtienen el mismo resultado que una refrigeración líquida AIO

vene-nemesis

#10 no, los mejores AIO andan 3-4 grados por encima del D15, pero, la ventaja del AIO frente a un mega disipador de aire de esos es que si tienes un PC para llevar a lanes y demas le mete menos estres a la placa base durante el transporte porque el radiador va anclado a la torre.

1 respuesta
koalas

#12 tonces por lo que dices me salta una duda, si en mi nuevo pc le meto el tochaco del noctua, la placa no sufre estres con el peso y el paso de los años?

No tengo intencion de ir a lanes

Pensaba que un buen aio refigeraria algo o almenos mantener buenas temps

1 respuesta
vene-nemesis

#13 si le mete, hace años cuando empezaron a salir estos disipadores tochos ya he visto caerse alguno estando sin mas en casa, pero no te puedo asegurar que estuviese mal montado ni nada, de todas maneras, estando parado en casa soporta menos desgaste a lo largo del tiempo. De todas maneras si te preocupa, cada año o 6 meses cuando limpies el PC le re aprietas los soportes y ya.

1 1 respuesta
koalas

#14 gracias por el dato, tonces me decantare por el noctua dh15, que por cierto hay muchos modelos de DH15....

1 respuesta
vene-nemesis

#15 el NH-D15 es doble ventilador, el NH-D15s tiene un solo ventilador, el NH-D15 SE-AM4 es doble ventilador y trae la abrazadera para el AM4.

1 respuesta
koalas

#16 gracias otra vez crack!!!

1

Usuarios habituales