Duda: Rendimiento PCI-E 1.1 con gráfica PCI-E 2

Chispas-Elek

Buenas a todos.

Escribo un poco porque tengo una pequeña duda.

Hace no mucho me compré una tarjeta gráfica Asus EN GTX460 de 1g GDRR5, la cual y como bien gráfica moderna es viene con todo lo que uno puede soñar plus su gran soporte para PCI-E 2.0.

Bien, yo actualmente soy poseedor de una placa base ABit IP35 pro, lo cual como veréis es un tanto antigua, tan antigua que la bahía de conexión de PCI-E es de 1.1.

Mi pregunta por lo tanto es la siguiente. Sabiendo que he conectado una gráfica 2.0 en una bahía de 1.1 ¿Cuánto rendimiento gráfico estoy destinado a perder? He indagado algo por foros y he oido de todo, por lo que uno personalmente termina estando algo confuso. Digamos que la respuesta global que he leido es "no pierdes mucho". Pero aunque sea cierto o incierto me gustaría quizás una explicación algo más profunda y sobre todo directa del impacto que genera ésta relación.

Pues eso, gracias por los comentarios.

ToKoR

Tengo la misma grafica pero en 768MB,y con pci 1.1 y me dijo Pira ke no notaria apenas perdida de rendiemiento.A ver si alguien lo explica mejor.

Edit- La mia es una gigabyte con OC de fabrica.

Prava

Gracias por postear esto aquí :)

Ahora mismo hay mucha desinformación en foros de toda clase sobre qué limita y de qué manera...siendo, en la mayoría de los casos, un puro mito.

A día de hoy, apenas se está utilizando pci-e 2.0 8x (que vendría a ser como el 1.1 16x), muchísimo menos el pci-e 2.0 16x, por lo que no vas a tener limitación alguna en una gráfica como es la GTX460, así que no te preocupes.

Si quieres leer más sobre el tema aquí te pongo un análisis en el que prueba un SLI gordote (GTX480) y cómo se ve afectado a 2560x1900 según prueban en 16x, 8x y hasta 4x...y te vas a sorprender con los resultados.

http://www.hardocp.com/article/2010/08/25/gtx_480_sli_pcie_bandwidth_perf_x16x16_vs_x4x4/

http://www.hardocp.com/article/2010/08/23/gtx_480_sli_pcie_bandwidth_perf_x16x16_vs_x8x8/

Como ves, estamos lejos de maximizar el ancho de banda del que disponemos...

Chispas-Elek

Gracias Prava ya me imaginaba yo que tendrías algo asi debajo de la manga, interesante lectura.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Chispas-Elek
  • Prava
  • ToKoR