Duda con renovación garantía del portátil

Sphere

Buenas, tengo un portátil HP DV6 que adquirí en 2011. La garantía caducó en 2012 y el portátil ha seguido funcionando bien hasta hace unos días: Ahora al rato de estar encendido le da por hacer un sonido de rotor bastante desagradable (como si un ventilador secundario estuviera haciendo un esfuerzo titánico mientras los ventiladores primarios aun no han aumentado la velocidad porque la temperatura no es tan alta como para requerirlo) el cual no cesa hasta que apagas el portátil, y de vez en cuando falla el modo hibernar y al encenderlo de nuevo me encuentro con que el sistema se inicia como si nada con la típica pantalla indicando que Windows no se apagó correctamente.

Como decía, la garantía finalizó en 2012, pero dada la situación del portátil me estoy planteando el comprar una ampliación de garantía y mandarlo al servicio técnico de HP. Nunca he abierto el portátil, y lo único que he cambiado de este ha sido la batería ya que de tanto uso en 20 minutos se quedaba sin energía. ¿Que modo de proceder me recomendáis?

  • Opción A: Contactar con HP, explicarles los problemas del portátil y a continuación decirles que deseo renovar la garantía.
  • Opción B: Renovar la garantía de HP, esperar una semana o dos y después llamar de nuevo para comunicarles los problemas del portátil como si estos hubieran sucedido tras contratar la ampliación de garantía.

¿Pueden ponerte alguna pega a la hora de renovarte la garantía si han surgido problemas en el portátil durante el periodo en el que la garantía estaba caducada?

Sphere

¿Nadie sabe? :(

1 respuesta
ninjachu

#2 No conozco el tema respecto a HP, pero dudo que puedas ampliarla ya. Lo que si puedes es enviarlo para que te lo reparen, con el coste que supone. Casi te sale mejor ir directamente a alguna tienda que de soporte a portatiles.

Usuarios habituales

  • ninjachu
  • Sphere