duda router

_

enas alguien sabe como miro cuanto sicroniza mi router??? tengo un 3com 812
graciaasss :D

ElKedao

Sincroniza cuando el led de ADSL STATUS está encendido con su correspondiente color verde, en caso contrario se cambiaría a color naranja.

Saludos

_

pero para ver a cuanta velocidad esta conectado?? por q me pone 10,0 mbps pero siempre me iva a 256 ks y ponia eso de 10,0. pero ahora sigue poniendo eso pero va a rachas

Richard_Z

Buenas.

LoL.

A ver, el router tiene un hub ethernet de 10 Mbps. Es decir que TU ordenador se conecta al ROUTER a una velocidad de 10 Mbps. PEERROO el router se conecta a internet a la velocidad que tengas contratada (256/512/...). El router hace de puente ("enruta") internet con tu ordenador, proporcionándote múltiples ventajas de seguridad a tu PC, y la posibilidad de conectar varios ordenadores a internet sin necesidad de necesitar un PC que haga la función de servidor (puente de red), pq el mismo router ya está preparado (es como una centralita).

Lo que ves tu de 10 Mbps es "la LAN", una red local". Si tu red local tuviera 200 Pc's, a ellos accederias a 10 Mbps, pero si quisieras acceder a un PC que no estuviera en tu red local (p. ej. el PC de tu colega "lamberto" que vive a 15 Km de tu casa) accederias a él @ velocidad contratada por tu ISP.

Es decir, el router te da dos posibilidades. O acceder a tu LAN (Local Area Network) (si es que tienes) o acceder a WAN (Wide Area Network). Y para cada red tienes velocidades distintas.

Mira, y como hoy tengo el día libre, te voy a hacer una foto para que veas que tienes que hacer para ver a que velocidad sincroniza tu router.

Aquí tienes una captura:

www.miststuck.com/812soft.PNG

Le das a "Estado de conexión de area local" (si "area local" es el nombre de tu conexión LAN)
Luego miras la pestaña soporte y te dará una puerta de enlace (en mi caso 192.168.1.1) que es la IP LAN del router, es decir, la IP que comunica el router con tu PC.
Te vas al navegador de internet, pones la IP (como en la foto) y accedes al router. En el manual del router te dirá el login y pw del router (normalmente viene como: login: adminttd pw: adminttd) y allí te saldrá una página como la que ves en mi foto.
Pinchas en "Line utilization graph" y en el primer gráfico, en el eje de las "y" te dirá la velocidad a la que sincroniza el router.

Saludos;

_

richard_z oki muchisimas gracias por todo tiu :D

Usuarios habituales

  • _chavi_
  • Richard_Z
  • ElKedao