Duda SAI

bruma

Buenas, hace poco me cambié la tarjeta gráfica y tuve que cambiar la fuente, le puse una urano de 850W, pero se fue la luz y el SAI que tengo no pudo aguantarlo, tiene 650 VA, solo quería saber que SAI le iría bien para aguantar torre, monitor y router.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

AcidNos

Yo quitaria el monitor y el router del SAI. Lo que necesita la proteccion del SAI es la torre, que es lo mas delicado frente a cortes de luz.

650VA aproximadamente son 400W de aguante si mal no creo (haciendo los calculos correspondientes) asi que mas o menos calcula. De todas formas nunca se llega a consumir esa potencia total de una fuente, en idle un PC consume menos de 100W. Hace no mucho, creo que fue Cortes dijo en un hilo lo que consumia un PC a pleno rendimiento con una sola grafica aproximadamente, pero no me acuerdo en que hilo fue xD

ElRuso

Digamos que tu ordenador + monitor + router consume 600W (creo que sera menos, pero por decir algo). Con una SAI de 1200VA te durara unos 5 minutos.

Para mas calculos puedes usar esa pagina:
http://www.apc.com/tools/ups_selector/ES/es/home/load

bruma

Gracias, entonces si quito router y pantalla con el de 650 creéis que me aguantará aunque sea para apagarlo?

AcidNos

El router y el monitor no consumen demasiado, te podria volver a pasar lo mismo. Pero puedes probar a ver si te aguanta lo justo para apagarlo con un corte de corriente intencionado.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • bruma
  • ElRuso