Duda con SAI-Sistema Alimentació Ininterrumpida

wOlvERyN

.

Hobbes

¿El pc siempre lo dejas conectado a la luz?

El sai aparte de dar energia en caso de que no haya electricidad, regula que siempre este dentro de los margenes correctos.

Dejalo encendio.

CoDe_WaR

Yo te recomiendo apagar el SAI cuando apagues el PC.

Primeramente porque encuentro una tonteria dejar enchufado un aparato si no lo usas.

Segundo, si tienes un apagon cuando no estas en casa y tienes el SAI encendido, este empezara a pitar como un cabron molestando a tus vecinos.

Recordar que estos SAIS "no profesionales" son pasivos (nunca usan la bateria si le llega corriente) Y, por consecuencia, sus baterias tienen un ciclo de vida no muy largo. Asi que si puedes evitar que la bateria del SAI tengan que trabajar "tontamente" en caso de apagon cuando tienes el PC apagado, mucho mejor, mas que te va a durar este bicho.

Pues esa es mi opinion. Por cierto, tengo un SAI, y la de apuros que ma salvado. Personalmente, creo que todos los que os gastais la pasta en fuentes estables y tal tendriais que acompañarlas de un SAI, sino, tanto gasto lo veo ridiculo. Si quieres proteger tu PC, esta es la MEJOR forma.

wOlvERyN

.

Hakkinen

El SAI no lleva interruptor frontal para apagarlo sin desenchufar?
Lo digo porque por ejemplo el mio si lo lleva y cuando apago el ordenador, tambien apago el SAI. Es mas comodo que desenchufarlo cada vez.

wOlvERyN

.

Usuarios habituales

  • wOlvERyN
  • Hakkinen
  • CoDe_WaR
  • Hobbes