Duda seria con ventiladores laterales

Ephectx1

Buenas, me gustaría saber de que forma debería tener los ventiladores laterales para tener una temperatura más eficiente (más baja) en el PC en genera, ya que la CPU general me va a 33º en idle y los cores a 43º, y de la gráfica ni hablemos, 50º en idle.

La cosa es que tengo dos ventiladores laterales Xilence, uno de 12x12 y otro de 8x8 (metiendo aire, creo, ya que si enciendo un mechero se la llama va hacia dentro, y si pongo un papel, se queda pegado) y un ventilador trasero (pequeño) que expulsa el aire. La cosa es que quisiera saber que es mejor para que el fluyo vaya bien y la temperatura se mantenga lo más baja posible en todo momento, pero no me oriento, qué créeis vosotros que debo hacer?

He probado a quitar el ventilador lateral pequeño y a dejar solamente el grande y misteriosamente la temperatura ha bajado de 33º en idle a 26-27º, lo mismo con las demas temperaturas. Pero he vuelto a colocarlo por si acaso, es normal que bajen?

PD: Mi equipo es un Pentium G840 a 2,8ghz, una HD 5850 Xtreme, 4GBS Kingston DDR3, una placa h61m-s2-b3 y una fuente Nox Urano de 600w, la caja es una muy similar a la 'ATX MEDIATORRE NYX NEGRA 3.0 NOX'

PD2: Hay una temperatura que me tiene algo molesto y es la del "PCH Diode" que está a 57-58º.. es normal eso?

Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano!

Lone

#1 No se como estarán distribuidos los ventiladores laterales en la caja, pero lo normal es que si están en la parte de arriba de la caja saquen el aire hacia afuera, ya que el aire cliente sube, y si están abajo metan aire.

Si tienes los dos abajo.... no se que decirte... yo pondría uno que metiera aire y el otro que sacase.

Con respecto a que si es normal que bajen las temperaturas al quitar uno... puede ser, si están los dos metiendo aire puede que no deje salir bien el calor.

BahamutxD

#1 No se exactamente que preguntas, pero es recomendable que por la parte baja/lateral/frontal de la caja entre aire y por la alta/trasera salga.

Tambien es recomendable que entre una cantidad de aire similar a la que sale, si metes mucho aire (frio) y sacas poco (caliente), en general, el aire se te ira calentando poco a poco dentro de la caja, como cuando echas agua por un embudo y se te sale porque metes mucha.

Tambien es importante mantener un orden como ya te dije al principio para que el aire fluya lo mejor posible por la caja y se renueve continuamente.

Generalmente, junto al aire que saca la fuente, la CPU necesita bien por arriba o mas comunmente por atras, un ventilador capaz de llevarse todo el flujo de aire caliente que genera.
La tarjeta grafica tambien lo necesita y es ahi donde entran en juego los ventiladores en el lateral/frontal/debajo, para empujarlo hacia los que sacan el aire fuera.

Al fin y al cabo todo es probar, entender tu caja y crear un buen flujo de aire.

1 respuesta
Ephectx1

#3 Primero probé quitando uno de los dos laterales y poniendo el lateral abajo, la temperatura del micro descendió casi 5º en idle, estando el cpu general en 25-26º, lo mismo con las demás (salvo el Diodo PCH :), pero al cabo de un rato de uso y de dejarlo en idle otra vez las t emperaturas se anclan en 28-29º, y cuando abro cualquier aplicación saltan las temps.. que hago, vuelvo a ponerlo? a la altura de la gráfica o del micro?

1 respuesta
BahamutxD

#4 Una vez mas no se exactamente cual es el problema y tampoco ayuda que digas que las temperaturas saltan o se anclan porque yo no se que valores son esos. Tener 25ºC en idle no es que sea bueno, es que es buenisimo, vamos, esa temeperatura sera casi tu temperatura ambiente... Que despues de usar el pc la temperatura no sea la misma que antes es normal, la ventilacion por aire no es tan eficiente, piensa que se calienta todo, la propia caja, el aire de la caja...

Y que la temperatura te suba a 60-70ºC trabajando no es problema tampoco, vamos es lo normal, mas aun si no tienes disipadores aftermarket.

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • Ephectx1
  • Lone