Duda si comprar DDR4, ¿Merece la pena las memorias DDR5?

StormTropzon

Tengo pensado hacer un ordenador nuevo totalmente de cero, esperando a alguna oferta de la 6800 xt.

Teniendo en cuenta que mi presupuesto sería holgado, recomendáis tirar por las ddr4 o lanzarme ya a por un montaje con ddr5 pensando en el futuro?

turbonegro

#1 Juzgalo tu mismo. 16gb ddr5 de 6000mhz estan en 140-150€ depende del sitio, 32gb +250€ y latencias CL40, si te vas a CL34 CL32 que son las buenas +280€ y si hay stock. Un 2% en 1440p y un 3% en 1080p de mejora por pagar esos dinerales. Y eso sin hablar del sobrecoste de las placas ddr5.

2
Garcia98

#1 yo iría a por DDR5, prefiero pagar 50€ extra por tener una RAM que me va a durar años a pagar 150€ extra por subir de tier en la CPU (por ejemplo), y ambas upgrades te van a dar más o menos la misma mejora de rendimiento en juegos.

1 respuesta
turbonegro

#3 Si claro, 50€ mas cuando estamos pre blackfriday cuando se acabe y estén a precios normales otra vez veremos si las vuelves a poner.

1 respuesta
Garcia98

#4 madre mía la hostilidad, si está esperando a comprarse un PC cuando aparezca una oferta de la 6800 XT no creo que precisamente espere a que se acabe la temporada de Black Friday.

1 respuesta
turbonegro

#5 Hostilidad ninguna, aqui eres libre de poner lo que quieras y yo doy mi opinión, sino te gusta no me respondas. Pones un post con que tu prefieres pagar 50€ más por 32gb ddr5, cuando claramente lleva todo el año a 220-250€ los 32GB, es bastante ventajista, sin más. Tienes varios de los canales mas grandes del mundo en youtube que claramente coiciden en una cosa, ddr5 para jugar no renta a día de hoy. Aún sabiendo que ddr5 está muy verde en velocidades y latencia, quizás en 1 o 2 años rente pasarse, pero bueno, esa es mi opinión por supuesto, tu eres libre de poner lo que quieras.

1 respuesta
Garcia98

#6 los sticks de DDR5 llevan bajando el precio todo el año, como es de esperar.

Y en palabras de HU: "we are seeing more and more examples in modern games where DDR5 can make a serious performance difference so for those of you building a new system paying the premium might be worth in the long run but either way you have the option of either DDR4 or DDR5 [with the 13600K]"

https://youtu.be/I7-2ArdYvfA?t=1085

1 respuesta
turbonegro

#7 No sé donde ven esa mejora tan "seria" de juegos modernos, se ve que los 41 juegos que analizaron hace 8 meses no valieron, cuando salgan esos juegos modernos estaremos esperando a ver que pasa si te gastas 250€ en total como poco por 32gb ddr5 6000mhz más una placa ddr5. También eso que dices de que lleva bajando todo el año, como para no, con los precios que tenian al principio. También es curioso que cuando mas se acerca el blackfriday y navidades menos bajan, casualidades de la vida.

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Garcia98
  • StormTropzon