Duda de siempre; 5900XT vs 9800Pro

msT

Pues siii estoy con la misma duda...

Me quiero pillar una de estas 2 vga's pero no se cual!
todos dicen que la 9800pro de calle, pero esque no es tan de calle.

IO la verdad que no juego con filtros ni poiadas, lo que me importa esq se vea tal y como viene con unos fps buenos y punto. ahora tengo una 9600pro y juego sin filtros pq esq tmp me voy a parar a ver la calidad grafica de esa manera...

en definitiva, las 2 son de 128Mb, las 2 tienen 256bits de bus, las 2 son buenas tarjetas...
la diferencia, entre otras, esque una cuesta 170€ y la otra 220€ (casi 10mil pts de diferencia)

Alguien, gente que tenga alguna de estas vgas que exponga sus resultados de 3DMark01/03 y AquaMark3, ademas de su opinion de cual escogeria y el porqué.

Gracias t1us :D

oFF-sIDE

Tipico error.

La version XT en las vgas de NVIRRIA es la version de gama BAJA.
Pero es q aunq fuera una 5900Ultra, seguiria valiendo la pena un 9800Pro.

Yo con la 9800Pro y un Mobile a 2500mhz sake 6200ptos en el 3dmark03 y 19200 en el 3dmark01.

La 9800Pro siempre sera la mejor opcion, ahora tienes q ver tu si te vale la pena gastarte esa diferencia de precio.

Psikopatita

hombre yo tedigo una cosa, por 10000pts de diferencia mmmmmm me lo pensaría dos veces porque estamos hablando de dos buenas tarjetas.

Las 5900xt normalmente son super overclockeables y se ponen a nivel de las 5900ultra o algo más.

Si no te es un rollo mirar las memorias que trae esta tarjeta ( los ns ) miralos y si traen de 2,2 ns o algo similar pillala del tirón xq te va a salir overclockeable.

B

P4 3hz (default) con ati 9800 Pro (gpu:378 mem:338, default) => 5990 y pico (casi 6000 puntos) al 3dmark, con la nvidia iria peor :( xD.

Yo desde el verano pasado k estoi recomendando la ati 9800 pro xD.

Y si hago oc al p4 y le subo los clocks a la 9800 pro, sacaria mas, pero eso cuando cobre el sueldo xD

msT

alguna opinion más?

gracias :D!

4

Comentario definitivo. ATi Radeon 9800Pro@XT. 256Mb 256Bits, with DVI? DDR? TV OUT? XDDDDDDDDD

Precio: ¿Qué es eso? XDDDDD (Ni lo digo).

msT

#6 siempre con las conversiones de tarjetas?
tambien se podria decir 5900XT@Ultra/5950

ademas, la 9800 de 220€ es de 128Mb :/

fer69

Yo entiendo lo de la pasta , de hecho yo me he pillado una 9800SE por eso , y he tenido la buena suerte de poder pasarla , pero claro tu teniendo una 9600 no compensa.

Y digo yo , porque no esperas un poco , no se hasta despues de navidades o asi , cuando las x800/6800 bajen de precio?No se si el resto del ordenador estara a la altura , pero teniendo una 9600 igual el salto de calidad no se nota mucho...

Saludos

BEDI

Teniendo una 9600pro NO me compraba ninguna

saludos

msT

es una 9600 pro 400/400
y dicen que la 9800 pro es practicamente el doble que esta.

por que esperar a que las x800 bajen de precio, si igual lo hacen pero igualmente no estaria dispuesto a gastarme una media de 400€ en una vga?.

go 5900XT o 9800Pro ? :D

B

#10
ola?
Mira el clock de mi Ati 9800 Pro y comprueba si es el doble k su 9600 (las mia son default)

Psikopatita

no se refiere a los clocks, se refiere al rendimiento

BEDI

msT si estas decidido a comprarte una grafica, vete de CABEZA y sin pensartelo a por la 9800pro. Unicamente cerciorate de que sea de 256bits.
Bas a tener mucha mejor calidad (sin filtros como tu bien dices xD) que con la FX, aparte de un rendimiento mas elevado. Cuando apliques los filtros, que con sta grafica lo haras, el framerate se mantendras bastante mas constante que la bajada que se lleban las nvidias.

Son todo ventajas, tu decides

Por las pelillas que te sale de mas la raddy, te merece enormemente la pena, pq por lo que se ve quieres tener potencia grafica pa los juegos venideros. La implementacion de Dx9 en las ati esta mucho mejor optimizada que en las nvidia

saludos

K4Lav3r4

yo no se mucho de esto pero que diferencia hay entre una trajeta xt y otra pro cual es mejor de las dos?

4

Diferencias muchas.

XT, mejor que PRO, NP, NORMAL, SE, ETC. ¿Habrá más? xD!

kas

QUe no te engañen los mb de RAM, es pura comercialidad. Con 128mb tienes mas que de sobra.

Usuarios habituales