Duda de sistema de archivos ( Gentoo - linux )

ZiKmU

Buenas, he descargado el LiveCD de Gentoo y aqui vienen 2 preguntas.

1ª: Se puede grabar un LiveCD en un DVD-R ?
2ª Que tipo de sistema de archivos ha de ser la particion para Gentoo ?

MrNobody

http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/handbook-x86.xml?full=1#filesystems

DReaMeR99

1ª: Se puede grabar un LiveCD en un DVD-R ?

Live ¡CD!

2ª Que tipo de sistema de archivos ha de ser la particion para Gentoo ?

Recomiendo :

ext2 para /boot
ReiserFS para /

ZiKmU

No he entendido lo de ext2 para /boot y reiserFS o algo así para /. ( ya se que / ) es el disco duro o algo así no ?

MrNobody

Planteate Suse o Mandrake ... Para Gentoo me da que no ests preparado

toTTen

#4 la raiz del sistema

ZiKmU

Bien, y como hago una particion para una cosa y otra para otra ? EXPLICADMELO POR FAVOR NO ME HAGAIS BAJARME MAS ISO's QUE YA TENGO 9, EL MANDRIVA ESE, EL SUSE, EL GENTOO, EL KNOPIXX, EL UBUNTU, EL SUPUTAMADRE Y NOSEUQEMAS

SsNnIiFf

A ver por ese camino no vas a llegar a ninguna parte, no puedes preguntar por cualquier duda que tienes, tienes que indagar un poco, buscar por foros, ver comunidades, etc.

Luego te calmas un poco porque tampoco es el metodo apropiado el utilizar mayusculas.

ReiserFS y ext2 son 2 tipos de formatos para el disco duro, igual que ntfs y fat son otros.

Y sigo insistieando ( ahora me reafirmo mas ) que con cada thead tuyo que cae en mis manos veo que deberias ver lo que buscas tu en una distribucion, tus intereses y cual de esas distribuciones lo cumple. Por que me parece que gentoo no es lo que tu quieres.

nanoSpawn

Zikmu, si no eres capaz de hacer algo tan sencillo como ejecutar la instalación, leer lo que te pone y seguir las instrucciones (con lo que acabarás con las particiones bien, y todo eso) sin que te lo diga alguien paso a paso, entonces quédate en Windows... Porque lo que viene después sí que es tela.

Todas las distros lo ponen muy fácil para modificar las particiones en la instalación. Sólo sigue las instrucciones cuando toque.

/ es el root, la base de tu sistema (viene a ser la carpeta windows/), y home/ son tus cosas, programas instalados, etc. (bueno, las de todos los usuarios).

Puedes tenerlo en dos particiones, que es lo recomendado, desde luego, pero también puedes optar por no complicarte la vida y tenerlo todo en la misma partición mientras aprendes y tal. Luego más adelante ya sí que podrías hacerte varias particiones.

Y como dicen todos, tus distros son o bien SUSE, o Mandrake o Ubuntu. Gentoo es durilla, incluso más que Debian.

ZiKmU

De acuerdo, instalaré Ubuntu y a ver como sale xDDDDD

AvariciA

nanoSpawn.
/ es el directorio raiz del sistema. "Directorio padre" del sistema.

root es la cuenta equivalente a la de "administrador" de Windows.

Poco q ver una cosa con otra. Menos aún con la carpeta Windows...

PD: Dudo q haya q visitar comunidades y leer muchos foros para instalar GNU/Linux.

Usuarios habituales

  • AvariciA
  • ZiKmU
  • nanoSpawn
  • SsNnIiFf
  • toTTen
  • MrNobody
  • DReaMeR99