Duda SLI Physx

Pitiyo

Dispongo de una ASUS ENGTX275, placa ASUS M4N82 DELUXE con sli certified, mi duda es; puedo añadir una nvidia 8600gt 256 GDDR3, para usarla para phyxs, ¿optendria mejor rendimiento o no merece la pena?

granaino127

#1 No puedes hacerlo simplemente...

Tiene que ser mismas gráficas, es decir... si te haces con otra GTX275 por ejemplo, podrías montarlas en SLI....suponiendo que tuvieses PCIE para la 2º y una fuente que las soporte..

La recomendación es que poner en SLI GTX275 es una chusta... te compensa mas comprar una gráfica superior directamente y punto... hoy en día unas GTX 550Ti en alguna versión apañada está por unos 140€ por ejemplo...

2 respuestas
Lova

aprovecho el hilo para poner una duda que tengo y no la soluciono por mas que miro foros.

Tengo:

2x evga gtx 295 co-op edition
asus p6t
6gb de ram a 1600
fuente krypton 1000w
intel i7 920 (2,64) a 3,9 con un disipador noctua no recuerdo el nombre del modelo pero para haceros a la idea tiene un disipador en medio y 2 ventiladores bastante grandes a cada lado metiendo freskito.

Bien mi problema es que me funcionan mejor los juegos cuando no uso el SLI quad-core, es decir me va mejor quitando el sli y utilizando 1 gráfica entera al physx y la otra pues de gráfica normal.

Tb probé el sli triple con 1 nucleo de la otra gráfica como physx y tampoco

¿Cómo puede ser? estoy desesperado la verdad >.<

1 respuesta
Pitiyo

#2

entonces?

1 respuesta
TeNSHi

#2 Te has molestado en leer la imagen que ha puesto? es decir este enlace:

http://www.nvidia.es/object/sli-technology-physx-es.html

Yo personalmente no me gastaría un duro si tu problema es el physx, poco juegos lo usan y queda bonito si, pero vamos tampoco diría que es algo en lo que te vayas a estar fijando todo el rato.

2 respuestas
Pitiyo

#5 que no es gastarme nada ni comprar nada ni que me vaya mal de physx, simplemente tengo esa grafica sin usar de mi antiguo pc y pense si se podia aprovechar en el que uso actualmente.

1 respuesta
granaino127

#4 Cierto me olvidé del PhysX...

Si usas por ejemplo un juego compatible con esta tecnología si puedes aprovecharla.

1 respuesta
Lova

#5 Precisamente lo que quiero es aprovechar el quad sli y parece imposible.

TeNSHi

#6 Según la página que has puesto si cumple los mínimos serie 8xxx y 256 mb de ram, para que juego lo vas a usar? ya comentaras que tal te va.

1 respuesta
Pitiyo

#9 #7acabo de conectarla y no la veo en el panel de control de nvidia en ningun lado, ¿tienen que estar conectadas con el puente SLI no? ¿tengo que modificar algo de los pci desde la bios?

1 respuesta
Lova

#11 pues ni idea :s

1 respuesta
Pitiyo

#11 una gt8600 no tiene corriente extra, la duda es que este SLI es de physx supongo qe como el SLI normal tendra q llevar el puente no?

Prava

No, para physx no hace falta puente ninguno. En primer lugar tiene que detectarte las tarjetas que tengas pinchadas, y luego ya eliges cuál quieres que haga physx.

De todos modos yo apostaría a que te va a ir casi peor usando la 8600GT para physx que sin ella. ¿Por qué? Una 8600GT es un caracol a día de hoy, es tan tan tan lenta que ni siquiera sirve para physx de forma consistente, por lo que ralentizará a la otra al no poder seguirle el ritmo.

#3 El motivo es muy sencillo. Si activas physx "a su rollo" el propio sistema va cogiendo cores de aquí y de allá y los asigna a physx. ¿Qué ocurre? Que el sistema está super super super desequilibrado, por lo que el rendimiento final es una mierda.

Con un quad sli de 295 la única forma es utilizar una 295 entera para physx, y hacer render con la otra. Eso sí, mi recomendación es que te deshagas de semejante engendro (un quad sli como ese se ve superado por una única GTX680...y sin problemas) y te busques una única gráfica high-end. Tendrás más rendimiento y muchos menos problemas, amén de olvidarte de perfiles y del infernal ruido y calor que desprende eso (sufrí una GTX295 durante algún tiempo :s ).

2 respuestas
HeXaN

Recordemos que para el Mafia 2 se pedía como mínimo una 9800GTX dedicada a PhysX. Ponerle una 8600GT dedica es tontería.

Prava

Yo no pondría menos de una GTX460.

PD: mmmmmmmmmmmm, podría hacer un experimento... :clint: :clint:

Lova

#13 ya tiu pero ahora no puedo permitírmelo por problemas de money en vida real así que tengo que tirar con esto >.<

No sé como configurarlo para que me use sólo 1 core para physx y los otros 3 para render y mira que pruebo mierdas xD

En el mundo ideal me pillo la gtx680 como dices y me olvido del tema, eso sería la ostia jaja

1 respuesta
HeXaN

#16 De todas formas para jugar al WoW y al D3 no necesitas PhysX, así que no te comas la cabeza.

1 respuesta
Pitiyo

#13 No hay manera que la detecte, corriente si que le llega puesto que el ventilador esta en funcionamiento pero no aparece en ningun sitio ni panel de control nvidia ni administrador dispositivos.. nada

Lova

#17 nah para el wow directamente tengo que deshabilitar el sli. Si lo activo en cualquiera de sus opciones (quad, triple etc etc) me va peor que si uso sólo una gráfica y peudo tener todo al maximo (-sombras alto) con sync on obv a 60fps.

Pero si frapseo me hace una movida rara y es en espacios cerrados 60fps (frapseando a 30) en spacios abiertos 30fps.

y en el d3 me iba pasando exactamente iwal, un puto mareo sin sentido. Y con el pc q tengo no debería tener problema.

Pitiyo

por lo que sea no funciona ni de coña xd, pero os digo que la gtx275 ya estará desfasada a día de hoy pero yo juego al bf3 multijugador en servers de 64 slots full con configuracion auto:

y el juego va perfectamente fluido y aun no me ha dado ni un solo bajon de fps ni tirón ni nada, supongo que también será porque la ram y el procesador q tengo son decentes aun, os sorprendería ver como rinde a día de hoy con juegos exigentes y relativamente nuevos.

Usuarios habituales

  • Pitiyo
  • Lova
  • HeXaN
  • Prava
  • TeNSHi
  • granaino127