Duda sobre aspecto de refrigeracion portatil

Thunderhawk

Gente vengo a comentaros una dudilla, hoy desmonte el portatil para revisar la tarjeta wifi que me habia fallado y estuve limpiando un poco el interior ya que lleva unos dias haciendo bastante ruido y el caso es que he visto que los tubos de cobre de la refrigeracion tienen la pinta de que les han pasado un cuchillo a arañarlo.. Y lo unico que me esta rayando y muchisimo es un ventilador de agua que tiene un familiar y donde uso el portatil de vez en cuando, un ventilador de este tipo..

Entonces antes de hacerme paranoias revise la refrigeración que tengo en el sobremesa y al ver que estan mas lisos que la mesa, eso no tiene que ser normal. Algun consejo? Y las marcas que parecen de agua no se que seran por que ni se quita.. xD

B

No son tubos, no están huecos y no pasa nada porque estén arañados, cumplen perfectamente su función.

2 respuestas
B

No sé a que te refieres con "marcas de agua" pero los metales cuando se calientan les salen unas marcas así ... es normal.

1 respuesta
Thunderhawk

#3 El reborde de la derecha del ventilador decia, pues entonces ni me preocupo es que al ver los del sobremesa pense que no seria normal pero con los calentones que lleva este portatil entonces es normal.. xD

#2 Bueno la forma mas facil de llamarlos xD

Es que ando mosqueado ya que me esta fallando la tarjeta wifi y al final me va tocar que comprar un reemplazo o no se de que puede ser..

1 respuesta
LLoskka

#1

Se llaman heatpipes.

Tienen la funcion, de transportar el calor desde las zonas mas calientes ( cpu / gpu ), hasta la zona de evacuacion de aire y que el ventilador se encarga de expulsar.

Son de cobre, y suelen estar rellenos con glycol / ethanol / agua ( de evaporacion rapida ).

2 1 respuesta
B

#4 vale, tienes razón, son tubos y están huecos. por algún motivo siempre he pensado que eran de cobre macizo, aún así cumplen perfectamente su función.

BLZKZ

#2 eso de que no están huecos te lo sacas de la manga ¿no? XD Si no lo estuvieran como hacen intercambio de calor?

1
Thunderhawk

#5 Eso heatpipes o algo asi me sonaba en español de cuando me lo explicaron xD Eso siempre pense que eran tubos huecos que transmitian aire o algo por dentro de si mismos.. Pero vamos 0 idea del tema la verdad de como son xDD Con la imagen del compañero a quedado claro

Si es que desmontar el portatil me da un mal rollo curioso y que falle mas todavia.. asique espero que no de mas problemas.. Una duda, sabeis algun consejo para mejorar la refrigeracion en estos portatiles?? Mi portatil es un Rog G531GV-AL172.. Y una ultima dudilla, puedo poner cualquier tipo de tarjeta wifi nueva sin problema no? Que encaje en el hueco, es por poner una mas potente que la de serie..

1 respuesta
LLoskka
#8Thunderhawk:

Que encaje en el hueco, es por poner una mas potente que la de serie..

Si, sin problema.

Unicamente asegurate que tiene el mismo numero de conectores de antena, ya que hay algunas que son MiMo.

1 respuesta
Thunderhawk

#9 Perfect entonces empezare a mirar alguna pero ahi me has pillado con lo de MiMo.. xD Iba a mirar uno con la misma forma basicamente

1 respuesta
B

#10 Si no te quieres complicar la vida hay usbs de los más pequeños para Wifi y van muy bien.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#11 Prefiero complicarme xD Por que tambien tendria que comprar un hub usb para el ya que el portatil tiene solo 3 salidas y estan ocupadas entre cascos, raton y refrigeracion.. Aver si veo que es mucho calentarse la cabeza ya que no es igual que en los sobremesa pues paso de ello y lo hago con un usb pero preferia quitar esta tarjeta cuando ademas me esta fallando, no se aveces que de repente deja de funcionar el wifi..

1 respuesta
LLoskka

#12 MiMo es basicamente Multi Input Multi Output .

Es decir, tiene mas antenas de las habituales, nada mas.

1

Usuarios habituales