Duda sobre compra de gráfica

PoT0

Buenas, pues os cuento, acaba de morir mi 6600GT, y me gustaría preguntaros que tarjeta grafica AGP me recomendaríais hoy por hoy comprar. No quiero cambiar de placa base para meter una PCI-e, porque prefiero alargar un pelin mas la vida de este PC y cuando cambie comprarme un portátil. He mirado en foros y como no tengo mucha idea no me aclaro mucho, por lo que al final he decidido preguntar. Muchas gracias por adelantado.

E
  • Pues dinos algunas cosas como el dinero que estas dispuesto a gastarte, a lo que va a jugar, etc etc...

Esta está bien: ati x1950 pro (189 euros)

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGGA1

PoT0

Hola, gracias por responder, en esa página también he visto la x1950xt, que es un pelin mas cara, y me gustaria saber cual de las dos es mejor
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGG4
Tambien me gustaría que me recomendarais que marca de tarjeta comprar, ya que hay varias que difieren un poco en precio y quiero saber si se paga solo marca o también calidad.

Muchas gracias a todos por contestar, un saludo :P

E
  • Pues sigues sin decirme el dinero que te puedes gastar y que uso le vas a dar. Si te vasa pillar una ati, pues shappire esta dedicado exclusivamente a las ati, y probablemente sea el que menos problemas te pueda dar.
PoT0

Hola de nuevo jeje, perdona, se me voló lo de las pelas antes, pues me gastaría como mucho unos 250 €, y el uso que le voy a dar al PC... pues ahora juego menos, pero vamos que quiero que cuando juegue lo haga medio decentemente jeje, juegos como Oblivion y NWN2.

El resto del equipo es un AMD 64 3200, en una DFI Lanparty UT250? nForce3 (ahora no me acuerdo exactamente del modelo de placa), 1 GB de ram, que pienso ampliar con otro módulo de 1 gb cuando compre la tarjeta, y una FA de 400W, digo esto porque creo haber leido que las tarjetas estas consumen mucho, crees que aguantará?.

Sin mucho mas que comentar (creo, si hace falta algo pregunta jeje) muchas gracias por contestar porque la verdad esque estoy bastante perdido en el tema de gráficas ultimamente.

BlisZ

una duda sobre la alimentacion de las graficas modernas: voy a comprarme una 7600gt, el enchufe de alimentacion es igual que el de discos duros o lectores?

E

#5 pues la grafica que te puse antes te ira bastante bien, yo te recomendaria cambiar de placa y grafica pci express, pero como has dicho que queria alargar un poco pos eso, con esa grafica vas bien. Lo de la alimentacion yo creo que te irá bien, yo tenia la misma duda que tu, y al final me deje mi fuente de 450 w y tengo una 8800 gts de 320 megas y me aguanta bien, supongo que tu tarjeta consumira menos y te ira bien con una de 400 w

#6 Pues no todas las graficas requieren alimentacion directa de la fuente, pero si en esa es el caso, el conector no es el mismo del de los discos duros, es un poco menos ancho y mas cuadrado, por lo menos en mi fuente de alimentacion, se podia leer en él "pci-express".

BlisZ

pues creo q mi fuente no tiene :/ ni pone nada del pci-express, la tarjeta es AGP pero necesita alimentacion pci-express o algo asi? :S

en alternate pone: alimentacion 1x4 pines, si sirve de algo

imagen: http://www.alternate.es/html/product/prodPicPopup.html?cmd=none&artno=JAGXNN&view=1

que tipo de enchufe es? xD

PoT0

hola, muchas gracias por responder, al final me decante por la sappire x1950 PRO, ahora, la ultima duda (espero jeje) que drivers le meto?, los que me traigan o me bajo algunos que den mejor rendimiento?.

Bueno, muchas gracias Er_jumper por responder porque la ayuda me a ha venido de perlas ^.

EDITADO:

Bueno, ahora he pensado en meter Win XP64, y he leido que hay que cambiar drivers de todo, como ya he demostrado sobradamente en el post no estoy muy puesto en el tema, y quisiera saber cuantos drivers me tengo que bajar, es decir, se que uno es el de la grafica, otro el del micro, pero no se si el del micro vale para la placa base, el controlador del disco duro...

También me gustaria saber el orden de instalacion, como os abreis dado cuenta necesito una pequeña guia, si me pudierais poner un enlace de algún tutorial o algo me serviria de gran ayuda (tambien me podeis responder aqui, pero seguro que es un coñazo jeje).

Muchas gracias a todos por responder, un saludo.

1 mes después
J

te instalas los drivers de la placa + los de red + los de sonido mas los ultimos drivers para toda la gama de productos de ati (Catalis) www.ati.com

Usuarios habituales