duda: sobre comprar i5-4590 o i7-3770

Mark29

Hola!

Estoy mirandome PC en ebay, la idea es tener un segundo PC para juegos, inicialmente normalillo y con el tiempo ir mejorando.

Iva directo a pillar un ordenador con un i5 4590 cuando he visto otro parecido con un i7 3770.

Rápidamente he vistado cpu benchmark para saber de que estamos hablando y el i5 tienen un rank de 7347 y el i7 de 9276.

El i7 es entonces mejor pero me frena el LGA 155. Esto a nivel de actualizaciones futuras seria un freno importante, aunque seguramente sera lo ultimo que actualizare puesto que primero seria aumentar ram, grafica , disco solido... total que el dia que quiera actualizar el LGA 150 del i5 puede ser también un techo.

que me recomendais?

(de paso, duda atemporal con los cores. Los 4 nucleos son físicos, pero si tiene como el caso del i7 4 nucleos (2 logical por fisico) son 4 fisicos con 2 logical en cada uno. Lueho el i5 tiene 4 fisicos y 4 logical)

Apedreador

Si es un pc normalillo para ir mejorándolo, buscaría una placa base actual bastante decente y meterle procesador barato.

1
B

los i5 e i7 son para los que ya tienen un pc con un i3 y quieren upgrade.

si vas a pillar pc nuevo es mucho mejor un ryzen barato 1200 46, placa x370m 55€ y 16gb 64€

garlor

cuanto quieres gastarte?, porque un ryzen g actual de 80 euros es mejor que esos procesadores

muchos ordenadores que veo en ebay con esos procesadores son dell y HP, esos ordenadores NO se pueden mejorar y menos para juegos, basicamente porque llevan una fuente de alimentacion propietaria de 300W

Mark29

Gracias por las respuestas,
La idea era simplemente pillar por unos 150€ un PC tipo Fujitsu Esprimo i5 mas o menos rápido (formato torre claro) Los HP y Dell son basura para esto, de echo ya tengo un HP i5 que solo usaré para curro.

SI pillo una torre con un i5 entre 4 y 8 gb ram y me seria fácil subirlo a 8-12. Si no tiene HD tampoco me importaría puesto que tengo algunos de 1 tera. En definitiva tener un equipo con cierto rendimiento al que añadiendo una grafica pudiera jugar mas o menos bien (tampoco me hace falta nivel PRO)

Dando le vueltas al tema, una opción que no se si es viable: tengo un PC clon con un AMD Phenom II x4 90 a 3.00ghz. Esto con una grafica media permitiría mover los juegos a nivel medio?
(las graficas altas que sean compatibles tendrán un embudo de la vida con un Phenom II)

Usuarios habituales