Duda sobre el DMA

Guiropa

¿Alguien sabe como desactivo el dma de una grabadora con windows XP? Muchas gracias a todos los q me puedan ayudar
P.D: Grabadora LG48x16x48

kEOxTia

panel d control - sistema - buscas la grabadora - propiedas -kita el dma

B

X

JuGuLaToR

y para ke kieres kitar el DMA?

te ira askerosamente lenta a la hora de leer datos....

Guiropa

¿Me estoy volviendo loco pero que es el DMA? Es q he mirado mil veces y nada q no lo encuentro.
#4 Antes he posteado preguntando que podia hacer xq mi grabadora se come los cd's y me han dicho q me baje el firmware de la pagina de LG y q desactive el DMA

Mav

El DMA es el Acceso Directo A Memoria. Es un controlador que permite pasar informacion de un dispositivo a otro sin pasar por el micro. Toma el control del canal IDE. Es mu largo y aburrio...

Guiropa

Gracias x la aclaracion Mav, ahora solo falta q alguien me ayude a desactivarlo

W

MI PC -> Panel de Control -> Sistema -> Pestaña de Hardware -> Administrador de dispositivos -> Controladoras IDE ATA/ATAPI

Una vez ahi veras el IDE primario y el secundario. No se en cual tendrás tu grabadora pero da =

Entra en los 2, y dentro en Configuración avanzada pon el modo de tranferencia en "DMA si esta disponible"

Con esto aprobecharas más las conexiones IDE y las copias puede ke te vayan más rápido.

JuGuLaToR

El DMA es Direct Memory Access, es muy recomendable tenerlo activo, por ponerte un ejemplo, al extraer un archivo de 1 Gb de un DVD con el DMA desactivado me tarda unos 10 Mins., con el DMA activo me tarda mas o menos 2 Mins.

Si tu grabadora se come los Cd's tal vez este cascada, si es nueva ke te la prueben en la tienda. Tambien asegurate de ke no estas comprando Cd's basura, muxas grabadoras no "soportan" esos Cd's y no los graban bien.

Prueba tambien distintos programas de grabacion (Nero Burning Rom, CloneCd, BlindWrite...), y en cuanto a lo del FimWare de la grabadora mejor no lo tokes hasta ke hallas agotado los recursos, y mas si no sabes como actualizarlo.

Como ya te he dixo antes, si la grabadora es nueva no te calientes la cabeza, desmontala y la llevas a la tienda, ke la prueben y si esta rota ke te den otra.

Kalanya

mipc --> propiedades --> hardware --> administrador d dispositivos --> controladores ide/atapi --> propiedades en el canal principal o secundario (depende en k ide este enchufada tu grabadora) --> configuracion avanzada --> modo de transferencia ponso en modo PIO en lugar de DMA disponible

Usuarios habituales