Duda sobre el nForce3.

B

Pues estoy mirando para comprarme un pc nuevo y al ver las placas de AMD me he fijado en las q llevan chipset nForce.
Q tiene de especial este chip?? es mejor q los de VIA??
Perdonen mi ignorancia...

niXel

los que llevan el nForce 3 o el VIA K8 son AMD64, y la diferencia realmente no creo que pase de 1 raid o de los canales de sonido (particularmente el K8T800 pro me gusta mas). De todas formas te aconsejaria esperarte hasta navidad o un poquito despues,tampoco estoy totalmente seguro de las fechas. Para la salida del nForce 4 y del Via K8T900 pro que ya tiene PCI-e y demas cosas. Que aunque no le pongas una tarjeta PCi-e es una cosa que agradeceras despues al actualizar tu ordenador.

De hecho yo uso el K8T800 pro en socket 939 (FX-53) y da muy buen rendimiento, tambien prove el nForce 3 y me parece que la unica diferencia a simple vista eran 2 canales de sonido.

B

Vale, gracias.
Una cosilla mas. Podriais decirme una buena configuracion para un pc (solo torre) de no mas de 800€??
Esq las q hago yo siempre me llegan a los 1100€ y como q no hay pelas...

niXel

pues ve buscando piezas buenas. Quiza un barton, unas buenas memorias 512 en 2 modulos con buenos timmings y eso.

B

Valep, es una de las opciones q tenia pensado.
Q placa me aconsejas para un BARTON, las DFI van bien??y ya puestos...alguno barton en especial??

Otra cosa, el tema del dual channel...hay q poner 2 memorias de la misma capacidad, no??pero q pasa entonces? van mas rapido, xo solo usas 512Mb (en el caso de poner 2x512)? o usas 1Mb y va mas rapido??

niXel

de placas no me he fijado yo uso AMD64 y antes usaba s940 y P4 osea que no se mucho de eso. Pero respecto a las memorias, si tiene que ser de la misma capacidad, de todas formas la diferencia entre 2x256 y 2x512 son los timmings.

B

Ya, pero...con dual channel, si metes 2x512 usa el mega de memoria o solo 512??

niXel

te refieres si usas el giga?

B

Xip

SpeedSilver

decir qle nforce 4 oficialmente creo q lo sakan el 21 d octubre, y ya puedes ver algun q otro prototipo de nforce 4 lo q no se sabe si algn fabricante esta fabricando en serie alguna, a y va estar en s754 y s939 y el nforce 4 trae pci-e y tambien SATA 2= 300 mbps de tranferencia no como 150 de los sata normales y se pueden e ver algunos sata 2 por alemania y a 10 euros mas q los sata 1. por 800 euros te puedes pillar:
amd 64 s754 3000+ 156
dfi ut 250 119
512 adata 500 127 (son para hacer OC o si no te coges unas kingston)
disco duro sata 80 gb 64
F.A LC POWER 550W 53
LEctor dvd 23
caja una baratucha 40
= 582 y la grafica yo esperaria a la 6600 GT en agp o a la x700 pro o una 6800 por 250 las puedes ver pero muy poquito yo solo he visto 5 a 250 y volaron

jOK

El rendimiento de ambos chipsets es bastante similar, al no estar el controlador de memoria en el chipset no hay diferencias considerables. El NV RAID y el NV LAN del nForce3 quizás son algo más rápidos que el RAID y la LAN de VIA, pero el rendimiento bruto es muy parecido.

saludos

B

Muxisimas gracias a todos, un saludo.

Usuarios habituales