Duda sobre los fsb del micro, la memoria, etc...

Leunamal

Hola, tengo una duda sobre el fsb. He estado mirando en foros y he acabado más liado que antes xDDDD.

A ver, os cuento un poco lo que he entendido:

Hoy en día, los micros son de fsb 1333. Las placas soportan incluso 1600 para futuros micros. Bueno, pues resulta que para calcular el ancho de banda del bus de datos, lo que se hace es dividir 1333 entre 4 dando como resultado: 333.

Para aprovechar el ancho de banda del bus de datos del micro, habría que poner una memoria que utilice los 333. Habría que pillarse una memoria de 666(333x2), para que con un mismo ciclo de la cpu se lea de la memoria, de manera sincronizada.

Por lo que he leído, si se le quiere poner una memoria de 800mhz ( 400x2), habría que subir el voltaje para poner el micro a 400(400x4= 1600 fsb). A mi me extraña que esto sea así, porque las memorias que venden hoy en día son la mayoría de 800mhz hacia arriba, y los micros son todos a 1333. Dudo mucho que todo dios, haga OC.

Alguien me lo podría aclarar, plz.

Un saludo

ElKedao

Por si te ayuda a aclararte:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/82132/0.html

cortes

Lo de la sincronizacion ahora mismo no aporta una mierda de rendimiento.
La gente normal no hace OC, por lo que deja asincrono las memos/cpu, y no pasa nada.

"habría que subir el voltaje para poner "
habra que subir el FSB, no el voltaje.

Ya decia yo que me sonaba mal lo de FBS...xD

ElKedao

FSB.

Leunamal

Ese post esta muy bien. Sin embargo, me quedo =. No sé porque la peña se pilla memorias de 1066 si no van hacer OC. Le irán a lo mejor a 333. Lo mismo que si se pillasen unas memorias de 800.

qu4ker

La gente es asi XD

Total, la diferencia de precio entre unas 1066 y unas a 800 es minima.20€ un 1GB de DDR2800, 25€ las de 1066.

Ademas, en algun momento se te puede dar por hacer OC. Yo antes de comprarme un PC nuevo, le hago un poco de OC y a aguantar mientras se pueda.

cortes

a ver, una memoria a 1066 siempre va a rendir mas que una a 800, le hagas oc o no, si no por que crees que estan metiendo memorias DDR3 a 1600 con procesadores que van a 1333?

qu4ker

#7 Para cobrarnos mas, y lo mejor es que lo pagamos a gusto :)

Leunamal

#7 De ahi mi duda, tio. Estaba echando un ojo a las memoria ddr3 1600mhz, y pensé que podía formar un cuello de botella del copón. Luego me dí cuenta este lio de dividir el fsb del micro entre 4. Aun así, si rinden más las de 800 que una de 666, realmente no tiene lógica porque las de 800 van a 400.

Realmente pagar por unas 1600mhz sería un verdadero malgasto de dinero, a no ser que haya más razones.

saludos

Prava

Lo del FSB es una cosa muy relativa... en mi placa ahora mismo lo tengo a 2000, a pesar de que default está en 1333 (todo sincrono); pero aún así teniendo las memos a 400 y la cpu a 333 te dará más rendimiento, no hace falta que vaya sincrono. Además, no tienes porqué ponerlo siempre sincrono: pones un divisor y ya está, por eso mismo todo dios puede poner unas memorias 1066 con un micro 333, porque aplicas un divisor.

Las razones para comprar DDR3 para mí son... bueno, comprar un chipset que te imponga dichas memorias, que ahora mismo únicamente es el 790i. Pero con DDR3 tienes algo de mejor rendimiento, fíjate en reviews donde comparan placas base iguales sólo que versiones DDR2 vs DDR3 y hay diferencia... 1-2fps más para las DDR3, pero las hay.

Unr3al

#9 "si rinden más las de 800 que una de 666, realmente no tiene lógica porque las de 800 van a 400. "

No tiene lógica? 667<800, asi de simple.

Leunamal

#11

Ya sí eso se dice rápido. Pero lo que no sé yo entonces es para que está el fsb de los micros si luego, le puedes poner la memoría con el fsb más alto que haya.

Creo que me estoy rallando un poco con esto, haré como casi el resto del mundo, comprar sin pensar lo que estoy comprando.

EDITO: Antes escribi sin el mensaje de #10.

Gracias de nuevo tio :)

Unr3al

#12 la verdad es que al final ni vas a notar la diferencia entre unas 667 y unas 1200... no te comas la cabeza por esto.

mongui

No es comprar por comprar. Pero tampoco es para comerte la cabeza por eso. El rendimiento que vas a notar es mínimo, y bueno, no es algo que te vaya a quitar el sueño.

¿O acaso eres fabricante de memorias? xD

Leunamal

jejeje. Ya me lo ha dicho varios colegas, que me rallo bastante a la hora de ver los pcs xD.

Menos mal que no hace falta estar sincrono, sino vaya mierda.. xD

Gracias a todos por contestar.

Usuarios habituales

  • Leunamal
  • mongui
  • Unr3al
  • Prava
  • qu4ker
  • cortes
  • ElKedao