Duda sobre fuente alimentación

claymetinero

Buenas gente, tengo un pequeño problema con mi fuente de alimentación. Es de 700w pero es de marca unyka( una puta mierda) y dará mucho menos.
El caso es que me he comprado una rx570 y ahora mi pc consume más que antes y de vez en cuando me dan fallos como apagarse derrepente.
Estoy mirando nuevas fuentes y un amigo me vende una evga 600w B1. Es este modelo : https://www.pccomponentes.com/evga-b1-600w-80-plus-bronze
Estos son los componentes de mi pc:
procesador: AMD A10 6800k
placa base: Asrock FM2A75 pro4
Grafica rx 570 de 4 gb
4 modulos de ram 4gb ddr3.
Además tengo unos 5 ventiladores en la torre ( aún que los ventiladores no consumirán casi nada)
Yo no tengo pensado hacer OC ni nada raro
He estado mirando en páginas para calcular el consumo y dicen que a full rondará los 450w

Me bastará con esta fuente evga? Solo tiene certificado bronce osea 80% de eficiencia que de los 600w daría 480. No sé quedaría muy justa o va bien.

Muchísimas gracias de antemano.

BahamutxD

https://outervision.com/power-supply-calculator

Prueba a ver que te sale.

1 respuesta
gfcn

Por cuanto te la vende?

1 respuesta
claymetinero

#2 me sale que a tope de carga (Load Wattage) 404w.

1 respuesta
claymetinero

#3 pues me la deja bastante barata (creo) por 30 pavetes

BahamutxD

#4 Como dices una 600W bronze es por donde tendrias que tirar, si es mas mejor claro, siempre y cuando no pierda calidad.

1 2 respuestas
claymetinero

#6 ¿entonces con la fuente de 600w bronce no deberia haber ningun problema no? pues muchisimas gracias de verdad.

B

#6 Las certificaciones en las PSU son una castaña para vender, no te garantizan una mierda, una Tacent o Nox perfectamente pueden llevar Certificación Bronze, 80 Plus y ser una castaña como una casa. Lo mejor es investigar y comprar modelos que de verdad estén bien fabricados y no marcas, porque la mayoría ni ellos mismos las fabrican, como por ejemplo Corsair, las CX son una chusta.

1
Retrete
#1claymetinero:

Solo tiene certificado bronce osea 80% de eficiencia que de los 600w daría 480

No funciona así, la eficiencia de la pegatina es cuanto va a chupar la fuente de la pared para producir los "600w". La fuente que indicas indica un máximo de 588w en la línea de 12V, por lo que tragaría a plena carga aprox. 750w, la eficiencia no es lineal, en cargas bajas suele tener una eficiencia baja y rondando el 30-40% suelen estar en el punto más eficiente.
Bastará de sobra para tu ordenador, pero es una fuente normalita-mediocre (no te fíes de mí, fíate del foro de Jonny guru, con diferencia el mejor sitio donde informarte acerca de fuentes)

1 respuesta
claymetinero

#9 cual me recomendarias tu entonces? También he encontrado una nox vx 750 por 35€ con apenas 8 meses de uso y otra nox Hummer 850 gd gold por 40€

2 respuestas
Retrete

#10 La de tu amigo por 30€ está bien, y va a ir perfecta para tu pc, no creo que llegues a consumir más de 300-350w con el ordenador a tope. Yo evitaría comprar fuentes de segundamano salvo que conozcas bien al vendedor, y mucho menos marcas españolas como tacens o nox, que le ponen pegatinas de 80+ gold a una piedra.

1
claymetinero

Vale muchisimas gracias a todos por los consejos.
Después vendrá la parte graciosa, montarla. Mis PCs siempre me los ha armado algún amigo, pero últimamente estoy intentando aprender yo, de todas formas la fuente no parece dificil solo conectar cada cable en su sitio

1 respuesta
B

#12 Exacto, solamente tienes que mirar donde conectar cada cable y listo. Si tu caja, tiene el hueco para poner la Fuente de Alimentación en la parte de abajo (Hoy en día ya es lo más normal) y tiene filtro anti polvo o huecos para ventilación, el ventilador de la fuente debe ir hacia abajo. El resto no tiene más misterio.

1
B

#10 la hummer, esas son de buena calidad, aunque sean nox

1 respuesta
B

#14 Las Hummer "Gold"? No creas... No lleva condensadores japoneses, ya solamente el ventilador que montan es el mismo que se ve en las CX de Corsair, y precisamente no es que sean la panacea estas en cuanto a calidad. Por el precio que tienen, hay modelos de Seasonic que les dan mil vueltas y teniendo más tiempo en el mercado.

1 respuesta
B

#15 si, en eso tienes razon, pero en el resto dan buenos resultados, tanto en eficiencia, como en W de salida, y mantienen bien los voltages a plena carga

el ventilador es muy silencioso, practicamente no se oye.
https://hardzone.es/reviews/fuentes-alimentacion/nox-hummer-gd750/

igualmente la evga de 600 b1 es bastante decente.

claymetinero

ostias pues un tio al que le hable que tenia una hummer gd 850 con solo 2 meses de uso y garantia, me acaba de hablar diciendome que me la baja a 35 euros...
sigue siendo mas rentable la evga b1 600w?

edit: he estado mirando y la evga b1 tampoco tiene esos condensadores japoneses de los que hablais, en la web oficial lo especifica.
edit 2: vale nada el tio creo que me queria estafar, quiere que le haga la transferencia directamente sin usar wallapop ni lemonpay ni nada, transferencia en su banco. y me ha empezado a decir "soy abogado tio no voy a perder mi licencia por 35 putos euros, si no te llega puedes ir a comisaria y denunciar que es delito grave".

B

Hola!! cuánto por edad en evga 600w?? más años menos eficiencia!!

Usuarios habituales