Duda sobre Intel Q8300

cHiv0rz

Hola a todos,

se que es una pregunta bastante obvia, pero este procesador acepta 8 GB de ram?

Estoy teniend muchos problemas montando un pc, ya que con ese procesador, con 4 gb puedo funcionar sin problemas, pero es ponerle un modulo mas de 2 y nisiquiera poder instalar ni arrancar el ordenador siquiera.

He probado con un Dual Core E6300 y reconoce las 8 GB de RAM perfectamente. Antes de eso he cambiado placa y probado con otros 12 modulos distintos de RAM y no he conseguido nada.

Lo más seguro es que el procesador esté defectuoso, pero por si acaso, os pregunto a los expertos en hardware del foro.

Un saludo y gracias

Gentoozo

Con el procesador no deberías tener ningún problema ya que la mayoría son ya de 64bits, en todo caso tendrías que tener cuidado con la placa (que tampoco creo que tengas problema, vienen soportando de 8 a 16GB).

También procura instalar un SO de 64bits para poder sacarle partido a esos 8 gigas.

(Edito que me he comido medio post xD) Lo más probable es que, como dices, sea cosa del micro que esté defectuoso.

BLaCkDaRk

creo que el hardware responsable de la RAM maxima es la placa base, supongo que tambien habra un máximo teorico por cpu (diria q en el q8300 el max son 32 gigas pero no me hagas mucho caso)

cHiv0rz

Las placas que he usado han sido la P5QL PRO, que lleva el chipset P43 y la P5QL SE, que lleva el chipset P45.

Las placas son iguales, la unica diferencia aparte del chipset es que la PRO todos los condensadores que lleva son chinos, en la SE no.

Además, el problema lo detectaba cuando intentaba hacer dual channel, es decir, poner la ram en los dos zocalos del mismo color, y ahi petaba, y eso que pase en dos placas nuevas a estrenar, es muuuuuuuuy dificil

cHiv0rz

nada, me han traido otro Q8300 nuevo y nada, sigue dando los mismos problemas.

Ya no se que mas hacer

Usuarios habituales

  • cHiv0rz
  • BLaCkDaRk
  • Gentoozo