Duda Sobre Linux

TheFalcon

vereis me han dicho que es lo mejor, que antes iba todo por comandos pero ahora va bajo un entorno muy parecido al de windows. pues mi pregunta es,

De donde lo puedo bajar?
cual es el mas recomendado(si esque va por versiones)
Es dificil de instalar?
y si da problemas

vereis esque win me se queda antiguo win 2000 y xp SUXX son un himan para los virus y quiero ver linux quetal, muchas gracias

ArcheR

Por muy intuitivo que puedan ser algunas distros de Linux intenta aprender a relacionarte con el y conocerlo más a fondo antes de instalarlo.

De todas formas, yo te recomendaría Mandrake, en modo gráfico es extremadamente intuitivo, y se te parecerá al Windows en muchas cosas, es de libre distribución, así que con buscar un poco en google lo encuentras, yo tengo instalada la 9.1 y va sin problemas.

La instalación es muy sencilla, aunque estaría bien que tuvieras conocimientos de particionamiento para que no la cagues.

Suerte.

C

Secundo a #2, Mandrake es una de las que mejor te irán, incluso para el particionado tiene una buena utilidad que lo hará extremadamente sencillo siempre y cuando sepas lo que es una partición.

Me gustaría añadir que quizá deberías probar a ejecutar primero un live-CD como knoppix, para que puedas ir viendo lo que te puedes encontrar más o menos y familiarizarte un poco antes de meter nada en el disco duro.

Waimin

hoy mismo descubrí otro portugues que han puesto en el foro de software libre, tiene traduccion en castellano y se ve que es bastante completo.

Aunque de momento voy a volver al mandrake son 3 cd y es todo visual tb, pero con la comunidad hispana bastante mayor.

http://www.nautopia.net/archives/es/linux_distribuciones.php

En esta web tienes unos manuales muy completos por si te quedas en algun punto saber que hacer, no estan al 100% perfectos ni tienes pq seguirlo pero no esta demas verlo.

Gentoo
Yoper
SUSE 9.1
Mandrake 10
MANDRAKE 9
SUSE
RED HAT
LINEX EN MODO TEXTO
LINEX 3
DEBIAN
INSTALACION DE LINUX

TheFalcon

vereis tengo 1 mega de linea y em baja mejor desde sitios directos o por bitorrent por que emule tarda mucho en cogerme la linea completa y oestoy bajandome suse linux 9.1 Profesional q e visto que esta muy bien, y me bajare tambien el mandrake, pero me seria mas rapido su fueran de ftpŽs o directos. Thx a todos

S

www.linuxiso.org

The FAQ is out there.

TheFalcon

vereis ya tengo el mandrake 10 y ago todo como viene en el tutorial de mandrake 10 pero, cuando sale la ventana de F1 para mas opciones o F3 pa instalar ami me sale en ms dos y me hace preguntas raras, no me sale lo de elegir idioma etc me pregunta sobre le lector de cd rom la disketera y de ahy no sale :( por que puede ser?

Usuarios habituales