Duda sobre máquinas virtuales

hda

Buenas compañeros,

antes de cualquier cosa indicar que no tengo ningún problema, simplemente una consulta. ¿Al montar una máquina virtual, los recursos del host se pueden ceder a la mv aún sin necesidad de que el host reconozca el dispositivo?

Figurémonos​ el siguiente ejemplo: tengo una tarjeta rs232 que el OS del host no reconoce por ser antigua, pero un OS antiguo sí la podría manejar, ¿si instalase un OS antiguo en la mv podría bypasear la tarjeta no reconocida en el host?

¡Muchas gracias y un saludo!

Red_HMR

Entiendo que no, el host debe reconocer el hardware que va a emular.

1 respuesta
hda

#2 a mí me suena que se puede, que se pueden ceder los IRQs a pelo de una tarjeta PCI, por ejemplo. Pero nunca lo he hecho, por eso pregunto por si alguien de aquí tiene la experiencia. Es curiosidad xD

Al final acabaré desinstalando los drivers de alguna tarjeta y sirviendo el recurso a la mv, para ver si se puede hacer.

1 respuesta
Red_HMR

#3 Puede ser tambien. Que estas usando como host S.O ?

1 respuesta
hda

#4 es un caso hipotético. Pero bueno, en mi laboratorio tenemos un pc suficientemente potente... con winxp por el tema de la compatibilidad. Y es una pena porque no pagina toda la RAM instalada (pues 32 bits) además de que está el problema de winxp sin soporte, y venideros de Dropbox y Chrome...

BluSpock

2 1 respuesta
Red_HMR

Yo tenia en mente como hypervisorHyper V o VMware, este ultimo es el que conozco.

garlor

en mi experiencia con host windows los usb por ejemplo no se puede, tampoco me suena haber visto nunca en qemu ni virtualbox opcion alguna para ello, aunque vmware tiene algunas opciones de passthrough que nunca me he mirado mucho

a no ser que ese ordenador que dices valga mas de 3000 euros, dudo que valga la pena que te mires esto

1 respuesta
hda

#6 genial, gracias por confirmar.

Ahora solo falta entender cómo funciona a bajo nivel :)

benitoll

Depende del soporte VT-d (o AMD-Vi), no estoy seguro de si necesita soporte de software (aunque si planeas usar el WXP como host... xD)

No tiene integrado en la interfaz el soporte pass-through, pero te recomiendo Proxmox como SO para el host (está basado en Debian 8, tiene interfaz web y soporta KVM y LXC, además de ZFS para el sistema de archivos).

1 respuesta
hda

#8 no es que valga o no valga la pena, es saber si se puede :)

#10 dudo de que en mi Lab quieran *nix. Si he tenido de dejar LaTeX2e en favor de PowerPoint :S Adonde fueres...

Usuarios habituales

  • hda
  • benitoll
  • garlor
  • Red_HMR
  • BluSpock