Duda sobre memorias

J

Hola!

Tengo ciertas dudas sobre la memoria, antes de nada les muestro mi maquina:

DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+
Asus M2N-E
1gb DDR-2
Tacens Radix 720W

Me gustaria meterle mas memoria al ordenador y tengo las siguientes dudas:

1) Tengo 4 slots de memoria en total. 2x 512mb DDR2 (lo que hace el 1gb que tengo), y tengo otros 2 slots mas libres. Mi pregunta es, si le meto por ejemplo otros 2 de 512mb, tendria en total 2gb de RAM? Tengo cierta idea de que la suma de memorias no funciona asi.

2) Me gustaria que me recomendaran una memoria para mi ordenador, y si pueden dar el modelo se lo agradeceria

3) Cuando meto memorias nuevas en los slots, tengo que tocar algo en bios, o directamente funcionan?

Muchas gracias de antemano, y lo siento por mi ignorancia! jeje

Dr_CrAzZY

Siendo tu, meteria 2x1Gb o incluso 2x2Gb ahora que van a subir o estan subiendo me daria prisa.

Ventajas, el Dual-Channel.
Inconvenientes, que la placa no te keda muy cool con 2 slots vacios.

Un saludo.

J

Hola Dr_CrAzZY, gracias por tu respuesta.

Me aconsejas que meta otras 2 nuevas, dejando las anteriores (2x 512 DDR2) que tenia ya?

Se pueden meter 2 memorias DDR2 y 2 memorias DD3 a la vez?
Pueden haber mezcladas memorias DDR, DDR2 y DDR3 ?

Dr_CrAzZY

Te aconsejo que metas 2x1Gb y los dejes que trabajen en dual-channel.

Sobre tu pregunta de que si pueden trabajar DDR-DDR2 y DDR3, creo que no, sé que hay placas que soportan DDR2 y DDR3 pero creo k no pueden trabajar combinando memorias no estoy seguro de esto.

Sobre el dual-channel vas a notar mejor mejoria teniendo 2Gbs 2x1Gb que teniendo 3Gbs 2x1 y 2x512mb, deshazte de tus 2x512mb y metete 2gbs en dual Channel. Incluso creo que te petan los juegos por eso mismo.

Usuarios habituales