duda sobre overclock CPU

DARk

wenas a todos :

tengo 1 duda.. keria saber asta kuanto podia subir mi pc ..

Motherboard : AMD Gigabyte GA-7VA
Procesador : AMD xp 2100+ ( 1,74 Ghz )

tena pensado en 2100@2400 per0 esta plaka lo awanta ? esa es mi duda q si lo puedo subir a 2400 !!

gracias por westras respuestas !

E

Tu placa debe de aguantar incluso procesadores BARTON puesto que está equipada con el chipset Kt-400 de VÍA.

Io tenía una MSI con tu mismo chip i el procesador era un XP 2400+. De hecho incluso la overcloqueé un poquito i awanta bien estable...

DARk

asias :D

disipa entre:

Thermaltake Spark7 20,00 €
Thermaltake Volcano7 25,00 €

DARk

alguien mas q kiera responder ?

hombre q cn q diga 1 solo q si no os teneis q kallar todos !!

E

Io tengo uno de aluminio (el aspa es de plástico) i la temperatura está entre 38 i 40º estables i si juego se va a 46º, el disipador es tb de aluminio i no me costó más que 18 euros.

Por cierto tu placa en concreo creo que awanta bien hasta un XP 2800+ aunque seguramente con las nuevas BIOS que vayan saliendo puedas incluso meterle el XP 3200+.

DARk

si0ke ? pos muxas asias xq me abian overclockearlo a mas del 2400 q kreia q no ... asias lo mas seguro q lo suba a 2600

DARk

Elgor me an dixo q tb depende si mi plaka libera el micro.. xq los amd vienen blokeados pa no subirle la frkuencia ! cnta plz esplikando 1 poko ! xD

B

lo que suba depende del stepping y de la refrigeracion :\
prueba a hacer oc y mira si esta bloqueado

DARk

y q es el steppinG ? xD

de esto no es q entienda mush0.. :D

B

el codigo que aparece en el encapsulado del micro

DeCkeR_SLP

El que tu micro suba o no, no depende de la placa, depende del micro. El fsb lo vas a poder subir sin problema mientras el micro aguante.

B

que no depende de la placa lol...
es lo mismo una abit nf7s que una asus a7n8x :o
prueba a poner el fsb de un athlon a 240 en la asus xD

DeCkeR_SLP

Claro que depende de la placa en caso de querer subir el fsb por encima de 200 y mas bien del chipset de la placa. Tu has puesto 240 de fsb?? con que memorias??

G

240 de fsb con una abit sin moddear? :=)

-rEdZ-

A ver si va a ser un palomino... :/ Como sea un palomino ves preparando el lápiz xD ...

BoR0

Una pregunta, con 1 solo ventilador, ese procesador aguantaría unos 40-50º estables (incluso jugando) o necesitaría algo mas ? (con la pispa placa y to..)

Leyendo lo de abajo... si tu duda era, que si el procesador aguantaría un overclock a mas de 2400.... creo ke te lo han dejao claro arriba que sí, aunke yo no me arriesgaría mucho a subirlo más.

DARk

weno alguien q conteste a mi duda ?

xavi

si te refieres al disipador el spark es solo para p4 ,osea q la duda ya esta soluciona :D

DARk

y la duda de el overclock ? si puedo subir mi amd xp 2100 a un 2400 ?

DARk

esk me an dixo q lo dice aki el kompi es los procesadores q awanta .. no el overclock q awanta..

xavi

si te refieres a subir un amd xp a 2400 mhz lo veo muy dificil ya q un 2100 no va a 2100 mhz a un xp 2400, ya es otra cosa y yo te diria q si se puede dependiendo de placa y disipador ,pero concretamente en tu caso no estoy seguro y para cagarla prefiero no aconsejar. Un saludo

Usuarios habituales