Duda sobre procesadores 64bit

G4tts

Buenas, tenia una gran duda acerca de estos procesadores y rendimiento.

Me he comprado un ordenador AMD athlon 64 3500+ 2.2ghz y tengo el windows xp de toda la vida, osea 32bit.

Aqui expongo mi duda:
Si ahora mismo hago rular los juegos, es como si tuviese un 2.2ghz de toda la vida? y estoy desaprovechando la potencia del ordenador? Si pongo un sistema operativo de 64bits los juegos rularan ya supuestamente a 3500? (Supongo que rulara a esta velocidad... por el nombre... nose)

Porque juegos como oblivion vale que me tiren a pedales xk la grafica aun no es gran cosa, debo pillar una mejor, pero es que funciona el juego peor que con mi radeon 9500, mitad de ram y 2.8ghz. Pero mi gran duda es xk tb sufro ralentizaciones en el Dawn of war que en el anterior tp sufria... que es decentito de graficos.
Si pusiera un sistema operativo de 64bits funcionarian todos mejor y aprovecharia muchos mas hz? O la grafica es una puta mierda y el problema no tiene nada que ver con el sistema operativo?(geforce 6150LE integrada) y mi radeon 9500 era mejor?

PlrA

tu grafica es peor ke las integradas en placa base de los tipicos pcs de oficina, vamos ke la 9500 le daba mil vueltas sin ser esta una gran grafica precisamente...

DONDE TE HAN MONTADO ESO? xD

Lo siento ser tan duro pero es que a eso no se le puede ni llamar grafica.

Para eso te podian haber montado una placa asrock dual y pincharte la grafica ke tenias antes, te hubieras gastado menos en placa y nada en esa "grafica" y tendrias mas potencia..

El SO de 64bits lo notaras en algo mas de rendimiento en las aplicaciones que sean 64bits, pero para juegos en concreto poco notarias, no te lies con los mhz ;)

G4tts

He añadio eso, la grafica en si venia integrada a la placa base, tenia pensao informarme un poco antes de comprar una buena grafica. tengo en mente la geforce 7800 y si la quiero mas barata... no se cuala. Pero el caso es que lo que me ralla es el tema de hz. En principio cuanto tiene mi ordenador?

PD: Keria pasar a Pci-express, ya k compro algo lo compro para que no quede obsoleto con el agp.

PlrA

no mires una 7800, ya que para eso estan ya las 7900.

Si buscas algo barato y potente ahora mismo puedes encontrar una asus 6800GT en 130 en alternate.

Si no te recomiendo ya directamente una 7900GT, que ya han empezado a bajar bastante, pero siguen siendo en torno a los 250 €...

G4tts

Pues muchisimas gracias por la info, suponia que la grafica tendria mucho que ver.

Aun asi lo de los hercios me lia un monton :P sabrias decirme a que velocidad funciona mi ordenador? para cuando mire requisitos minimos y recomendados. El oblivion x ejemplo pide 3ghz, y no se si tengo/tendre 2.2 o 3500. Muchas gracias ;)

PlrA

A efectos de rendimiento tu considera siempre el 3500, aunque realmente este "rulando" a 2200. Para el oblivion el micro te da de sobra, pero obviamente esa grafica no.

G4tts

Pues eso ^^ muchas gracias pues, tenia un mar de dudas en mente que no consegui encontrar en google. Bye

Usuarios habituales

  • G4tts
  • PlrA