Duda sobre procesos "svchost.exe" y "sepate.exe"

EuRyNomE

Buenas gente. Vereis, es que cuando arranco el pc y me voy al administrador de tareas, en la pestaña "procesos" me aparecen el "sepate" y el "svchost". Las cuestiones son las siguientes:

  • El tal "sepate", que esta 2 veces activo al mismo tiempo, es un proceso el cual si no los finalizo a ambos, mi conexion se ralentiza muchisimo, y siempre que arranco el pc tengo que abrir administrador de tareas y finalizarlo, pero bueno, si sabeis que es mejor, porque tengo el norton 2004 actualizado y el 2005 lo tuve y ninguno de los dos ha dado con la solucion.

  • Si mal no tengo entendido el "svchost" es una tarea del sistema, pero es que yo en los procesos tengo 4 "svchost" y que ademas uno de ellos es de 28.xxx kb...

Si pudierais echarme una mano os lo agradeceria :)
Saludos gente.

ArkanoiD

El sepate.exe parece ser un troyano, en cuanto a lo del svchost todo normal.
Y como nota te recomiendo que cambies de antivirus (Kapersky, Nod32)

Ne0x

Veamos, el svchost.exe es un proceso, completamente normal de Windows, encargado de manipular los ejecutables y sus DLLŽs correspondientes.

Cierto es, qué el virus Welchia se camuflaba en estos .exe, pero, si no tienes este virus, no te preocupes, es completamente normal, y que tengas 4 o más también, incluso te diré, que si lo finalizas, tu sistema se volverá bastante inestable.

Y del Sepate.exe, pues sinceramente, ni idea, al principio creía que tendría relación con el Firewall Sygate, pero no.

Puedes hacer un análisis en busca de virus, y otro en busca de spyware, a ver que sale:

http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm

Salu2

EuRyNomE

Aqui estoy de nuevo :P acabo de descargar e instalar las ultimas actualizaciones de Live Update (Antivirus Norton) y ahora estoy haciendo un scan completo de todo el sistema, pero dudo que encuentre el tal sepate :S Bueno, seguire probando...

kas

Inicio / Ejecutar "msconfig" sin las comillas

Pestaña Inicio: Kita todos lo que no sepas lo que son. Pero informate antes de kitarlos.

Usuarios habituales

  • kas
  • EuRyNomE
  • Ne0x
  • ArkanoiD