Duda sobre Ram y Dual Channel

Loler

Ahora mismo tengo 2 modulos de ram en una placa base sin dual channel (512 mb Elixir y 512 mb kingston, ambos a 400 mhz), y me han comentado que no podria ponerlos en otra placa base con Dual Channel dado que tienen que ser modulos duan channel (¿?), me han dicho tambien que los modulos dual channel se compran juntos los dos.

Además de que si uso mis modulos en otra placa base y los pongo para que vayan con dual channel, por lo visto tienen muchas posibilidades de darme pantallazos azules y errores.

¿ Es cierto que no puedo usar mis modulos en una placa con dual channel ?

Un saludo

GuTy

Yo tengo 2 mudulos de 512 kingston en dual chanel y a mi nunca me han dado pantallazos las dos son a 400,aun asi te recomiendo que te leas el manual de la placa,ya que x ejemplo en la mia tiene 4 modulos de ram,2 azules y 2 lilas,y para que haga dual chanel las tengo que tener puestas en las 2 del mismo color aunq esten separadas,pero vamos haber si viene alguien que entienda mas que yo y me hace quedar mal xd

TnB

Colocalos en los zocalos preparados para dual channel, entra en bios configura los timmings en 3-3-3-7 y si quieres rebajarlos , pues hazlo despues de haber pasado un memtest con la ram en dualchannel, no deberias tener problemas.-

DYe

asegurate q los 2 modulos tienen la misma informacion SPD (el CPU-Z t lo indica, www.cpuid.org)

si esto es asi, no deberias tener problema alguno. si no, pues no tng ni idea pq no he probado. se t colocaran los timmings de ambos modulos acorde al mas lento de los 2, y "supongo" q tambien te hara el DUAL. pero esto ya no t lo puedo asegurar

en cualquier caso, no t dara ningun pantallazo ni nada x el estilo siempre y cuando los modulos esten en perfecto estado. y si ahora los estas usando y no tienes problemas, es q lo estan

saludos

70nk7

Lo k si k tienen k ser es identicas, o de la misma serie y velocidades, yo tengo 4x512 kingston k no son dual en una placa dual chanel y trabajando como dual

Fenix15

Pues yo voy con dos memorias de 512 con chips Infineon y S3 respectivamente y en dual channel y sin ningun problema.

Usuarios habituales

  • Fenix15
  • 70nk7
  • DYe
  • TnB
  • GuTy
  • Loler