Duda sobre recuperar datos

Sk3l3tor

Buenas queria saber si una vez formateado un disco duro se puede llegar a recuperar de nuevo algunos datos como fotografias, conversaciones de msn, o de algunas conversaciones de chat. Si se puede recuperar, hay alguna forma de eliminarlo por completo?

saludos

GamA

Hay programas que se dedican a poner todo el disco a ceros o basura (cualquier información sin sentido) para borrar información definitivamente. Los formateos lo que hacen es cargarse la tabla en la que se dice donde está cada fichero, pero no borran el disco realmente.

Por eso la policía encuentra fotos de pederastas, ficheros sobre cosas ilegalas y cosas así aunque formateen los discos duros.

Existe un programa que se llama Blanck and Secure (entre muchos otros) que se encarga de estas cosas.

Suerte

1
Sk3l3tor

Pues mejor, no me interesaba formatear, me bajare algun programilla a ver si encuentra algo.
Por cierto cuando he leido lo de pederastas me ha hecho pensar que mi mensaje parece algo montruoso, lo es, pero solo para mi novia... son fotos comprometidas que no me interesa que encuentre ya que sabe mas que yo de ordenadores :no:

Gracias pro la info ;)

GamA

Si bueno, era por poner un ejemplo de delito informático bastante conocido y que en las noticias suele salir, no porque pensase nada raro xD

H4z4rD

#3 Si quieres ocultar información, mejor no te delates como acabas de hacer, si sospecha algo de ti, es mucho mas fácil que encuentre este post en el que te delatas a que se ponga a buscar por si acaso datos en un disco duro formateado. A menos, claro esta, que tenga indicios de que ocultas algo concreto en ese disco.

1

Usuarios habituales

  • H4z4rD
  • GamA
  • Sk3l3tor