Duda sobre refresco pantalla, gsync, y sincronización vertical.

zErOx

Yeeeeeepa.
Tengo una nvidia 3070 y el monitor Gigabyte M27Q que tiene 170 hz ( https://www.rtings.com/monitor/reviews/gigabyte/m27q )
Os explico el problemilla: cuando juego al LoL (es el único que tengo instalado) tengo desactivada la sincronización vertical dentro del juego porque si lo activo, cuando me bajan los fps un poco, me da una sensación extraña, como que esa bajada ridícula de 5 o 6 fps ralentiza todo el juego muchisimo.
Entonces, realmente, no se como configurar todo el tema del gsync, la sincronización vertical en los juegos o si limitar los fps interesa para que no ocurra esto.

Gracias de antebrazo.

Alu

En el panel de control de nvidia tienes que poner el gsync ON y el vsync ON, capear los fps 3 por debajo del refresco de tu monitor.

En los juegos NUNCA actives el vsync.

1 1 respuesta
zErOx

#2 los fps limitarlos en el mismo panel de nvidia?

1 respuesta
ArThoiD

El LoL te debería ir a 200 fps constantes sin ningún tipo de bajón, eso que dices no es normal.... Si el bajón es gordo, el Gsync va a dar lo mismo.

Pero es posible que estés usando Vsync en lugar de Gsync y de ahí los tirones.

Asegurate de tener el Gsync activado en los drivers y en el monitor, y seguramente tu monitor te pone en algún lugar la frecuencia de actualización cuando abres el menú del monitor. Mira ahí si cambia como toca según el framerrate.

1 respuesta
Alu

#3 si

1
zErOx

#4 bueno, el monitor tiene el amd freesync premium. lo activo?

1 respuesta
ArThoiD

#6 Estás de coña no? XDD obviamente?!?!

1 1 respuesta
zErOx

#7 en el apartado gsync del panel de nvidia aparece: compatibilidad gsync o actualizacion fija. imagino que sera la primera opcion xD

no me pegues porfa xd

1 respuesta
ArThoiD

#8 Claro tio. Dale a eso.

1

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • zErOx
  • Alu