Duda sobre refrigeracion liquida

racCa

hola, pues me acabo de instalar hace una semana la RL(gigabyte galaxy II) en mi pc y la temperatura va de 16º a 23º grados asi normal, y con el pc a tope de 27º a 33º como mucho, depende de la aplicacion, juego...

tengo un P4 630, 1gb ddr2, asus p5ad2 deluxe, 6600gt

la duda: ¿lo del liquido refrigerante, cuanto aguanta?? todo el tiempo?

y por si necesitaria cambiarlo alguna vez, esta bien ese "verde" de Thermaltake¿?

gracias

Prava

¿Cuanto aguanta? Hombre, cuando veas que no refrigeraba como antes, cámbiala.

Vario

dónde vives? porque me extraña que esté a 16º y que el ambiente sea más calido.
Aparte, tienes que estar muy pendiente de ella, por norma general, los kits de liquida o son muy malos, o son peores.

El líquido sería conveniente que lo cambiases cada 3 o 4 meses, aunque te puede aguantar 10 si hace falta, pero bueno.... luego tienes que fijarte que no haya residuos, mirando los tuvos que no veas nada sólido. Los tubos tambien cámbialos cada 6 meses o 1 año si aguantan bien.

Sobre el líquido, liquido refrigerante con un 10% de agua destilada. Aunque hay muchos liquidos que ya vienen con la mezcla, vease el verde, rosa o amarillo del carrefour o el mitico Krafft que te pueden vender en gasolineras.

racCa

Vivo en Madrid

pinxa sobre la foto

sera por los ventiladores de la caja(NZXT Nemesis Elite), 3 de 12cm

Beika

porporo tienes la temperatura del micro inferior a la temperatura ambiente, se darian casos de condensacion y tu placa moriria.

las sondas de tu placa no andan muy finas, intenta buscar un termometro digital o una sonda externa a la placa.

PHOBOS

Es imposible que la placa esté más caliente que el CPU, hombre, puede ser si el CPU lo tienes con RL o cambio de fase pero vamos, casi imposible en circunstancias normales. Y luego ya si que si es 100% imposible que este mas frio que temperatura ambiente, y encima hablando de un kit, que son casi todos una cacota. Haz lo que te comentan, comprate un termometro o alguna sonda plana y pontela a un rehobus con LCD o conectala al PC, veras la diferencia.

racCa

la caja tiene unas sondas, las conectare para ver, pero de todas formas en everest me da tambien de 2224, dependiendo de como le da la gana rara vez me da los 16...

yo creo que lo veo normal, ya que con el ventilador de serie del 630 consegui los 27 grados en pleno verano, entonces... porque no puedo conseguir menos con la RL ??

PHOBOS

Es muy simple, la refrigeracion líquida o por aire no hace enfríar las cosas, hace que no se calienten o que se calienten lo menos posible. Por tanto, es imposible que un componente esté por debajo de la temperatura ambiente. Que tu PC no te engañe, esas temperaturas son erróneas. En serio, yo insisito, teniendo un kit de ese estilo, me preocuparía más de asegurarme en que no se estropee o tenga fugas que en las temperaturas que consigas. Mientras estén por debajo de 30º en verano, puedes estar orgulloso

Prava

Tanto la refrigeración por aire como la refrigeración líquida, son sistemas de disipación. Lo único que hacen es pasar el calor del sistema al aire.
Por tanto, la diferencia es que la refrigeración líquida es un sistema más eficiente, es decir, la temperatura del líquido estará más proxima a la temperatura ambiente que no en refrigeración por aire.
Es decir, tenemos un sistema con una temperatura de unos 50-60º, y el ambiente que está a 25-35º. El micro nunca puede estar por debajo de esa temperatura, jamás. Es que a menos que en tu habitación haya 15º porque seas un animal con el aire acondicionado y tu RL tenga un rendimiento de la ostia, eso es imposible.
Otra cosa es si tienes un cambio de fase, que entonces el líquido sí que está mucho más frío que el ambiente y el micro, pero ahora hablamos de otra cosa.

IAF

#9 Hombre la manera en que se pasa la calor al aire es diferente

Visp

Las sondas que lleva la placa dan una información erronea acerca de la temperatura, lo mejor es poner unas sondas propias y mirar la temperatura...

Yo con mi RL tengo:

CPU: Sobre 30ºC
ChipSet: Sobre 31/32ºC (Siempre algun grado más que el CPU)

Tengo un OC sobre el 15%

Prava

#10 Hombre, está claro xD

#11 Supongo que tendrás un AMD, porque sería pecado tener un core2duo y no ponerle como mínimo un 50% de OC xD

Usuarios habituales

  • Prava
  • Visp
  • IAF
  • PHOBOS
  • racCa
  • Beika
  • Vario