Duda sobre SO preinstalado en portatil.

KaTaWn

Veréis, la semana pasada me compré un ordenador portátil, marca Acer. El caso es que viene con Windows XP Home preinstalado, y me gustaría ponerle XP Pro, pero tengo dudas. No se si es tan fácil como formatear e instalar o si hay que hacer algo más.

Lo digo porque al venir preinstaladas algunas cosas como la detección de wifi y demás cosas pues…

Saludos

Y

Por poder puedes hacerlo, pero te aconsejo que pongas los dos en el tiempo de garantía del portatil, Acer no se hace responsable si cambias el SO aunque sea distinta versión. Es una tontería, sí lo se, pero estos tios son así.

minipelos

a ver, puedes formatearlo sin problemas pero antes de nada visita la pagina de acer para bajarte todos los drivers que te hagan falta y te los guardas en un cd o en un usb, lo que te venga mejor. aconsejo que te bajes todo, a mi por ejemplo, tengo un acer 5020 y para hacer funcionar la wifi necesito aparte de los drivers el launch manager para que se encienda

http://support.acer-euro.com/drivers/downloads.html

y yo tambien te aconsejo que mantengas el antiguo... no hay tanta diferencia a nivel usuario entre home y pro... ademas, por ejemplo, siempre puedes actualizar los updates de windows estando mas tranquilo :P

en mi caso yo tuve que instalarle 2 linux (uno lo necesito para trabajo, es especifico para un aparato, y el otro para uso propio) y dos windows xp (uno pro con unos drivers especificos y el home original) :P pero eso ya es otro tema

KaTaWn

Si, eso de los drivers ya los tengo todos, junto con los programas. Tengo una copia en el HD de seguridad del portatil, otra en el HD del ordenador de sobremesa, otra en un cd y los de internet, asike no se me van a perder xDDD

Bueno, al leer eso de la garantia me he asustado un poco... es una warrada que simplemente por cambiarle el SO ya anulen la garantia, pero bueno...

Mejor me quedo un añito con el Home que no me hace mucho daño, y más adelante haré pruebas.

Saludos y gracias!

raul84

Bueno, yo tengo entendido que si formateas pierdes la garantia en cuanto a windows se refiere, vamos la parte software. Pero si se te rompe cualquier cosa fisica del portatil eso creo yo que si te lo sigue cubriendo.
No se, yo pregunto

AcidNos

Puede pasarte que al formatear, si el sistema viene con particion de recuperacion, te cargues esta misma sin darte cuenta. Si no te cargas la particion de recuperacion, puedes volver al estado inicial de tu portatil sin problemas.

Normalmente los equipos (ya sean sobremesa o portatil) con particion de recovery, traen la opcion de crear CD's con la misma imagen que esa particion, de forma que puedas recuperar asi el sistema, o bien con los CD's que has creado, o bien desde la particion de recovery.

En caso de que tu portatil no tenga particion de recovery, acer proporciona unos CD's con drivers y con un sistema de recuperacion. En ese caso no tienes por que preocuparte de que borres algo que no querias borrar.

TheV1ruSS

la garantia cubre los daños fisicos del portatil(digo por experiencia,no importa k cambios le haces al SO),ademas como dicen arriba,si dejas sin tocar la particion recovery,puedes volver al estado inicial cuando querras...suerte!

KaTaWn

:O

Bueno, eso del recovery si lo trae, cuando arranqué por primera vez tuve que crear un cd recovery...

Pero no se muy bien de que va... a ver. Yo puedo trastear lo que quiera que si jodo algo siempre tendré el recovery y estará todo como antes o como va la cosa?

AcidNos

Eso es. Si instalas por ejemplo Linux y te cargas el sistema y despues de habertelo cargado quieres recuperar el sistema de fabrica (con todas la mierdas que meten los fabricantes) con los CD / DVD's de recovery (recuperacion) vuelves al estado iniciar de este.

Para asegurarte de que no borras sin querer la particion de recovery (por si acaso) ve al administrador de discos de Windows y mira el tamaño que tiene esa particion (probablemente oculta).

En cuanto a lo de la garantia, jamas se cubren daños por software, ya sea con el sistema operativo del fabricante o cualquier otro sistema operativo. Ya que el software no es algo que lo puedan controlar ellos. El software nuna ha entrado ni entrara en garantia. Si por un casual instalas por ejemplo el WXP Pro o Linux y te falla el monitor del portatil, estate trankilo que te entra en garantia (siempre y cuando este dentro del periodo asignado) tengas el sistema operativo que tengas.

KaTaWn

Uhmmm... Eso es muy interesante y tranquilizante saberlo, ya que ahora puedo intentar hacer algunas chapuzas que tenia pensadas para el software sin miedo a cargarme la garantia.

Muchisimas gracias AcidNos y un saludo.

Oye, ya que veo que entiendes sobre portatiles, echale un vistazo a este otro post a ver si puedes ayudarme. Gracias!
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=231365

Y

Pero a eso me refiero con lo de la garantía del sistema operativo.

Yo instalé GNU/Linux en mi portatil, cuando llamé a Acer para pedirle los datos sobre la sincronización vertical y horizontal de mi monitor, me dijeron que ellos no se hacían responsables y que perdía las condiciones de garantía al cambiar el sistema operativo original (suerte que no les dije el número de serie de mi equipo, solo faltaría que me hubieran fichado :P) y la verdad, me tocó bastante la moral, porque es como si no tuvieras elección de disfrutar de tu equipo como más te guste.

Suerte que apareció el read-edid que lo dice todo sobre el monitor :P

El problema es que Acer tiene esa política, los portátiles no están mal, pero me he dado cuenta que no son los mejores y a no ser que sea por una ganga de precio (como me pasó a mi) por tantas restricciones que meten no merece la pena. El servicio técnico (al menos aquí), aunque el chico que me atendió se veía con buenas intenciones y se veía con ganas y más o menos sabía lo que hacía, en general no es que sea maravilloso.

Yo le compré a mi novia un portatil Airis y estoy encantadísimo. A parte que todo esto funciona con marcas blancas (el portatil que vende ACER también lo vende no se cuantas compañías con diferentes formatos) no tienen reestricciones en cuanto al sistema operativo, es más, puedes encargarlo a la fábrica que te lo envien sin SO o con linux instalado (yo lo encargué sin SO). Algo que por ejemplo ACER no permite, o es con Windows o nada.

KaTaWn

Vale, me habeis dejado con el culo al aire xDD

No se que hacer :D

Usuarios habituales