Duda sobre velocidad CPU.

n40k1

De cara al verano estoy chequeando últimamente valores del ordenador tales como las temperaturas, carga, etc..., y me he fijado que la CPU suele estar siempre alrededor de los 4GHz (3'6-4'2) incluso sin carga. ¿Es normal?

Entiendo que si la base son 2'2GHz debería fluctuar más según la exigencia que se le pida, ¿no?

A ver si alguien me ilumina. Gracias de antemano.

neclord02

La carga no influye en la velocidad, cuanto más tenga que procesar, mas carga tendrá pero no variará la velocidad (salvo turbos y cosas de estas modernas)

1 respuesta
n40k1

#2 Gracias por responder. ¿Debo entender entonces que es normal lo que veo?

B

Pues depende del uso, si en idle está mucho tiempo a full no es normal, si son picos puntuales es normal.

1 respuesta
n40k1

#4 Es mantenido, subiendo o bajando unos MHz de los 4. Luego ya a veces entra en juego el Tubo Boost, el cual si veo que tenga un comportamiento normal.

Estas velocidades son en idle y prácticamente sin carga en la CPU. En la foto por ejemplo estaba en un 2%.

1 respuesta
RosaNegra

#5 Me ha estado pasando lo mismo con mi ryzen 3900X.

Según un técnico de AMD, los valores que da un programa que mide voltaje y Hz del procesador, al menos en mi ryzen, no va a dar los valores reales. Te da el máximo (90%) de procesamiento en estos medidores. Pero para ver la info real te tienes que ir al programa específico de AMD.
Efectivamente. En WHMonitor y en el Task manager, 4,3 ghz todos los núcleos y 60º C de temperatura. En el software dedicado de AMD 45º C y 1,2 Gzh con el navegador y poco más.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cbbfce/3900x_being_overvolted_on_amd_ryzen_power_plans/

Mira a ver si intel tiene algo parecido.

2 respuestas
n40k1

#6 Genial, muchas gracias :blush:

huelmo

#6 A mí me pasa con el 3700 desde la versión 1903 de Windows, por alguna razón no downclockea correctamente (independientemente del plan de energía), probé a volver a la 1809 en su momento por curiosidad y no me pasaba, pero vamos, que tampoco le doy mucha importancia.
Yo pienso que no tiene que ver con la representación de los valores,al menos en mi caso, ya que tanto temperaturas como consumo real ( medido desde el power outlet) en idle es algo mayor que cuando no me pasaba, pero también es cierto que en mi caso y al contrario que a ti el programa de Ryzen me da los mismos valores.

Usuarios habituales