Duda SSD

dorin123

Me estoy plantendo comprarme un ssd y mi placa base tiene conectores sata2 y los ssd piden sata3 perdería rendimiento si conecto un ssd por sata2, y si es así cuanto perdería?

verseker

No perderias nada que fueses a notar. Pillatelo y prepárate para darle un salto cualitativo a tu PC, la diferencia en la fluidez que vas a notar es impresionante.

1 respuesta
Maat

mira la velocidad a la que funciona el ssd que quieres pillar y la velocidad a la que funcionan los sata2 de tu placa, haz la resta y miras si te compensa (me refiero a la transferencia), por lo demas el ssd siempre va a ser mejor que uno normal

dorin123

La placa en cuestión es esta http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h61m-ds2rev_10/specs/
pone que tiene conectores sata 3 gb/s y ssd habia visto este http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_120gb_sata3.html como iria?

1 respuesta
Maat

#4 pues te funcionara mejor que tus hdd's actuales aunque por no tener sata 3 no ira tan fino como podria, aun asi el salto en rendimiento lo vas a notar bastante

gfcn

#2 Precisamente si pones un SSD en SATA 2 lo capas que da gusto, un ejemplo: http://www.ofertaman.com/2014/03/analisis-ssd-samsung-840-evo-sata3-vs-sata2.html

Mejor que un HDD ira, pero lo limitas bastante.

2 respuestas
verseker

#6 Pues nada que se compre el chaval un pc nuevo solo para meterle el ssd xDDDDDDDD
pues claro que le va a compensar, le va a compensar de sobra. Algunos decís unas cosas...

aunque conectes el ssd a un trozo de mierda siempre va a mejorar en muchisimo la velocidad de un hdd

pobrecito el ssd no lo conectes a un sata 2 que llora

1 respuesta
Loa

#1 #6 #7 si y no:

para el read/write de archivos pesados no se va a notar prácticamente ninguna diferencia respecto a un HDD mecánico

por el contrario, en el random read/write si que notara mejoría:

We've used this chart before, but it tells a compelling story. There's a huge gap between the cluster of SSDs, the high-end hard drive in the middle of the graph, and the low-end hard drive in the upper right-hand corner. You have to zoom in quite a bit, though, to distinguish between high- and low-end SSDs. At the end of the day, even if you're a fairly hardcore enthusiast, there's fairly little sense in agonizing over which SATA 6Gb/s SSD is the fastest. As we mentioned, even Intel's 320 still stacks up remarkably well.

1 respuesta
dorin123

Creo que me voy a comprar un ssd de todos modos y si mas adelante renuevo pc ya tendre un ssd.
Gracias a todos

p1ns

#8 Hombre en secuencial pasar de 150 MBps a 500 o 600 MBps tampoco no es poca cosa eh.

1 respuesta
Loa

#10 un SSD en SATA II secuencial esta en 250 MB/s, y un HDD en 200 MB/s, otra cosa es que fuera SATA III

1 respuesta
p1ns

#11 Vale, si es SATA 2 puede que no se note tanto. De todos modos no sé qué discos llegan a 200MBps, los barracuda más nuevos andaban en 150-170, y los viejos no llegaban ni a 100.

oZk4h

Tengo yo un Vertex II 120GB, que es SATA 2 (de los primeros sata2 que soportaban TRIM) en un equipo relativamente nuevo (2700k 4.8ghz, gtx 670) y siempre soy el primero en entrar en los servers y tal. Si eso te sirve...

Lo que te aporta un SSD, es tiempo de acceso bajisimo. Lo que es velociad de lectura y escritura creo quse nota especialmente al editar video, copiar y pegar y cosas así. Para todo lo demás, como si es SATA2, un SSD siempre será mucho mejor que un HDD

En mi caso el SSD es sata2 y los conectores son sata 3. En tu caso en la practica es lo mismo, pues en ambos casos se funciona SATA2.

Lova

yo me pille uno y me pasa como a #1 solo tengo sata2, el pc me ha dado un salto brutal en cuanto a velocidad en juegos, arranque pc y demás. Y si más adelante cambias la placa por una q si tenga sata3 ya tienes el ssd

Pero vamos que he notado un cambio BRUTAL respecto al hdd

1
BLZKZ

A ver, la principal ventaja de un SSD son los tiempos de acceso, por encima de las tasas de escritura y lectura. Básicamente un SSD es un array de memorias, donde la controladora elige donde ir, con acceso prácticamente instantáneo al dato (será algo tipo multiplexado). En un disco convencional primero abría que colocar la aguja y luego ir buscando donde leches está el dato.

Tanto si es SATA2 como SATA3 el cambio es enorme a la hora de abrir programas o cargar juegos (o SO), eso sin contar que si tienes SATA2 el HDD que tengas será viejo seguramente, y más lento que el caballo del malo.

B

#1 solo por la velocidad de arranque del ordenador vale la pena, cómprate un SSD para instalar el SO y los programas que mas uses, el SSD más barato (según la capacidad) ya te irá mas rápido que un HDD convencional. Y deja los archivos de usuario en el HDD, puedes mover las carpetas de windows (imagenes, documentos, musica... directamente a otro disco y se quedan vinculadas)

Por otro lado, optimiza windows para usarlo con un SSD, hay bastantes guías en google.

http://www.xatakawindows.com/bienvenidoawindows8/como-optimizar-el-funcionamiento-de-nuestro-ssd-en-windows-8

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • p1ns
  • Loa
  • dorin123
  • verseker
  • gfcn
  • Maat