duda tecnica sobre cableado casa

TheV1ruSS

buenos dias, el tema trata de si merece la pena cambiar el cable de telefono que viene de la caja que esta a la planta baja del edificio hasta mi vivienda de la primera planta (unos 10 metros mas o menos y el cable es algo viejo).

Dentro de la casa, desde la roseta tengo unos 10 metros mas hasta el router. Si enchufo el router con un cable de un metro a la roseta, me sincroniza un mega mas que como lo tengo ahora. Luego, necesito la mejor forma de hacer los empalmes (mas abajo pongo fotos), luego, si coloco el router lo mas cerca del splitter (he entendido que mejor quito el espliter tambien), necesito 10 metros de cable de red. Tengo cable de red convencional cat5 pero tengo un rollo de cat 6 blinddo, no se si merece la pena contruir un cable de red de este modelo(10 metros).

cable cat6

spliter, el con problemas es el de la derecha, el otro recien instalado, con cable nuevo desde abajo le llega 98%de lo contratado

la caja de la planta baja: mi cable esta marcado

RPV: 1.merece la pena cabiar el cable desde la casa hasta la caseta que esta en la planta baja del edificio?¿ 10 metros aprox. Como conectar de la mejor forma posible los cables?¿
2. quitar spliter o no?¿
3. merece la pena construir un cable de red cat6 en vez de 5 para una distancia de 10 m aprox?¿

cuanto puedo ganar de velocidad entre todo esto?¿ Gracias!!!

SeNte

CAT5 para 10M te sobra.

Usuarios habituales

  • SeNte
  • TheV1ruSS