Duda temperatura + overclock.

S

Me acaban de pasar un Thoroughbred B 2200+, 1.8GHz, y me he puesto a ver hasta dónde llega. Normalmente no pasa de 30º (Zalman CNPS7000 AlCu al mínimo + Arctic Silver 5). Ahora he subido el bus a 150MHz manteniendo el multiplicador y Vcc, y se mantiene de forma estable a 2.025GHz, con la misma temperatura. Si le meto caña con el burnK7 (http://users.ev1.net/redelm/) sigue estable a unos 3840º. Una cosa que no entiendo es que ahora, tanto la BIOS como Linux (en /proc/cpuinfo) detectan un 2800+ ¿Es esto normal?

En cuanto subo más la frecuencia, Linux empieza a dar kernel panics. ¿Es seguro subir el voltaje mientras se mantenga la temperatura? La verdad es que aunque tengo otro de repuesto, no me gustaría fastidiarlo.

ReNeGaDo

depende a q vcore , si kieres tenerlo unos años no pases de 1.8 , si lo kieres solo para unos meses xq vas a pillar otro mejor , pues hasta 1.9 .

Lo de la temperatura ta bien , pero procura q no sea inestable el PC , para eso mejor bajate el PRIME 95 ( busca en google )

Saludos

ReNeGaDo

ach3chin0

Con ese rango de temperaturas que nos cuentas, no tendras ningun problema, dale algo de vida a ese micro, que lo esta pidiendo a gritos :)

H

oFF-sIDE

Eso q dices q te lo detecta como un 2800+ tal vez sea porq Linux lleva implementado algun tipo de programa q te mida la velocidad teorica de AMD.

Con el AMD Tool se puede sacar facilmente diciendole el tipo de core q lleva el micro, junto con el FSB y el multi y te da la velocidad teorica.

Por ej:

FSB20012 = 2400Mhz = 3100+ (Con Core TBred)
FSB200
12 = 2400Mhz = 3600+ (Con Core Barton)

Igual es algo de eso.
Respecto a lo del voltaje, mientras q la temperatura q te lee la placa sea correcta, esa temp q nos dices es bajisima teniendo en cuenta q estamos en verano.
Hasta 50º ni te molestes en preocuparte.

S

De 2.166GHz, 166MHz FSB y 1.7V no pasa, aunque lo suba a 1.8V, creo que es tema de la placa (A7V333), porque con burnK7 sigue sin pasar de 40º.

#4 Ocurre también en la bios y acabo de probar con BSDeviant y me dice lo mismo. Además, me ocurre en todo el rango 1.9 a 2.166GHz

oFF-sIDE

Hombre, es raro q no te pase mas, pero weno, a mi me paso algo similar con un 2500+, a FSB190 iba de puta madre con 1.75 y despues a FSB191 por mas q subiera a 1,9v seguia sin ser estable.

Ese tipo de micros no tienen muy wena fama pal OC, ni los 2000+ ni los 2200+, pese a q tienes unas temperaturas bastante wenas.
Aparte esa placa supongo q tendra el chip KT333, bastante malo pal OC, y entonces si q no te aconsejo q subas demasiado porq seguramente no tendras ni PCI Lock (para q no te suba los mhz del PCI a la vez q el FSB).

Creo q has llegado al limite de tu micro, comprueba q es estable a ese vcore durante unas 6 horas con el Prime95 y despues date por satisfecho :)

Shakeno

uf, pues yo tengo un AMD 2600+ (creo) y creo q por culpa de la placa base no me reconoce hasta un 2000+
esta placa base es una mierda, con perdon por usar la palabra, a ver si me puedo comprar otra... aunque es normal q esté a 55º? me recomendais que me compre otro disipador? por que es que 55º me parece un poco bestia...

oFF-sIDE

Ahora en verano es normal.

Esos 55º son en full ? o en windows sin hacer nada ?

Si son en full despues de jugar y demas, no te preocupes, sino, juega un rato a algun juego y despues fijate en la temperatura, si pasa de 60º tienes un problema :P

Belgarath81

Hola:

Yo tengo un Tberd-2400+ sin oc en una A7V600 y en idl 53ºC procesador 45ºC MB :O, en juegos supongo q subira hata los 60ºC...

Disipador tengo un Zalman 6000 Al-Cu y ventelada la caja (un ventilador atras sacando y otro delante metiendo)...

Estoy por dejar la carcasa habierta el verano y ya vere en invierno.

Nos vemos, un saludo.

Shakeno

#8 esos 55º son en normal, cuando estoy jugando me sube a veces a unos 58º

Cuando lleva alguna q otra hora, 55º son de jugar y 51º son normales, despues va aumentando poco a poco

por cierto, he leido el post de #9... yo tengo la caja abierta todo el año, si no me pueden subir grados y mas grados y puede parecer esto un horno, le quito la lámina por donde no está la placa y me coge esos 51º/55º

oFF-sIDE

Pues esas temps teniendo en cuenta el calor q hace ultimamente no son preocupantes.

darkblade60

yo tengo tmb mas de 50º sin hacer nada

B

Mi prescott => 50º normal, 60º y a veces ha llegado a mas (xD) en full.

En agosto me compro o el Swifty MCX462-V o el Thermalright SP-97 + Vantec Tornado/DELTA

m0rG

Aprovechando el hilo quería pediros una opinión.Veréis tengo un XP3000+ Barton rulando default (no OC) disipado por un Thermalright SLK947U con ventilador Papst a 2500RPM.En full alcanzo unas temps de 44-46º que no son muy altas pero quería saber si el disipador está trabajando como debería.La caja está bien refrigerada por dos ventiladores de 12cm(metiendo uno,sacando otro) y se encuentra más o menos a 25-30 grados(más o menos la temperatura ambiente),¿Qué os parece?,¿podrían mejorarse esas temps para intentar un OC?

Shakeno

bueno esas temp no son nadas juas jauas juasjuajsuasjausajsuasua antes tenia un micro 1.6 q en normal (Primavera) 65º, trabajando me llego a los 79º/80º aunque lo normal trabajando eran 75º o 76º

Logicamente me cambie por que llego un dia en que me dijo adios mu güenas q me piro al otro barrio

'¬¬

Usuarios habituales

  • Shakeno
  • m0rG
  • darkblade60
  • oFF-sIDE
  • Belgarath81
  • Soy_HeatoN
  • ReNeGaDo