Duda toma tierra

Deoxys

el otro día llegó a mis manos este aparatejo

http://www.inside.es/inside/fichastecnicas/00000565.pdf

y funciona perfectamente, pero el problema es que tiene algo mal en la fuente de alimentación, ya que cuando lo tocas, te suelta tal hostia que te deja la mano muerta unos minutos.

yo no le veo nada normal (lo siento, no puedo subir fotos), pero algun cable o alguna mierda tiene suelto para que de esas descargas, que no son nada normales.

alguien sabe como puedo arreglar esto? puedo usar un cable normal de toma tierra, pero a donde lo conecto?

gracias :)

xtfcharly

LO 1º seria saber que tipo de clavija de enchufe trae el cacharro. Si es de las finas de toda la vida llevas jodido el pillarle la tierra, pero si es un schuko (enchufe de patilla gorda, este trae en los laterales el contacto de tierra.

Scoundrel

tienes varias opciones.
1º Si es nuevo o aun tiene garantia que te lo cambien.
2º Si eres mañoso abrelo y mira donde esta la fuga.

Supongo que llevara un cable fino de esos que no llevan tierra sino te estaria saltando la luz todo el rato

Josekron

Posiblemente el problema este en el cableado de tu casa y su toma de tierra. A mi también me pasa aunque no tan exagerado como a ti.

Lo suyo sería que pruebes si con una torre pasa lo mismo.

Deoxys
  • bien, lo primero que hice fue abrirlo, y no veo ningun cable mal, ni ningún componente suelto
    -es improbable que sea de la toma tierra de la casa, porque tiene menos de 4 meses, y supongo que esas cosas las habrán puesto bien
    -no, no tiene garantía, me lo ha traido mi madre de donde trabajaba, porque han jubilado abstante equipo
    -el tipo de enchufe es como el del PC
Josekron

#5 pero has probado si con tu PC te pasa lo mismo? Prueba a tocar la fuente y algún tornillo de la carcasa.

Yo creo que la instalación de tu casa no dispone de toma de tierra y hasta ahora no te habrás dado cuenta.

Deoxys

a ver, si, si tiene, puedes tocar lo que sea sin que pase nada, está clarísimo que es de la fuente del aparato ese, pero no se exactamente que componente le falla

Nikoss

como va a vivir en una casa sin toma de tierra? estamos locos o q xD?

Josekron

#8 En edificios antiguos pasa eso.

neo-ns

Dice que la casa es nueva :S

Siempre puedes hacer tu un apaño.

xtfcharly

#8 Si tu supieras las chapuzas q se hacen en construccion no dirias esas cosas. Yo trabajo en el sector de distribucion electrica y no veas la d cosas q he visto y las q no (q m han comentado). ASi q no es nada d extrañar q tuviera un problema con la tierra d la casa. La unica manera d saber si tienes tierra es con un telurometro

PrinceValium

es grande la casa?

W

A través del enchufe no tiene conectada la tierra, si no te tiraría el diferencial constantemente. Otra opción es q sí esté conectada y lo q no tengas conectada es la TT en el enchufe de la pared o sin empalmar en alguna caja, pero aun así debería de saltar el diferencial.

Por cierto, no se te ocurra conectarle un cable de tierra si no quieres dejar tu casa sin luz, al menos parte de ella. Antes de ello deberás resolver la averia XD

Deoxys

Hola otra vez, he estado haciendo pruebas separando la fuente del aparato y probándola a parte, y puedo asegurar casi con total seguridad que es eso lo que falla. he probado a substituir ésta por un adaptador de corriente de las mismas características, funcionaba perfectamente y no daba calambrazo. he probado la fuente por separado (comprobando el voltaje y la corriente de salida, no soy un experto y no se me ocurría otra cosa), y los resultados eran normales, pero luego al desconectarla e ir a colocarla de nueevo en la caja me ha dado un pequeño calambrazo. he encontrado por ahí un esquema de la fuente, asi que cuando tenga algo de tiempo la probaré componente a componente a ver que coño le falla

PD: puedo asegurar al 100% que la casa tiene toma tierra y que funciona perfectamente

PPD: #12 no tendrá más de 60 metros

Usuarios habituales