Duda Universal :P (Procesador vs Grafica)

CoLtKiLL

Bueno yo hasta hace poco pensaba que realmente era mejor tener un buen procesador y una grafica del montón.

Pero en una revista de informática vi como se hacían la misma pregunta pero ellos respondían que preferían tener un Pentium III a 900 Mhz y una Radeon 9700 PRO, que un Pentium 4 2.8Ghz con una GeForce 4 MX.

¿Qué opinais?

PD: Aquí han echo una buena comparativa entre Pentium 4 y AMD Barton por si le interesa a alguien ( http://www.rojakpot.com/default.aspx?location=3&var1=66&var2=0 )

Serialkiller

mmm depende mucho de la situacion, xo yo creo q a rasgos generales, buen micro y mala grafica antes q al reves, ya q al tener una grafica muy potente (estas consumen de CPU) el micro ya va a estar bastante cargado solo con mantener la grafica, y la grafica no va a poder dar todo su rendimiento, asi q vas a tener el micro bastante tocado y la grafica no te va a tirar bien

si le metes una grafica mala a la cpu buena, pues la grafica va a estar al 100%, la cpu ni se va a enterar de q esta ahi, xo vas a desaprovechar muchisimas posibilidades q te proporciona el micro y no te permite la grafica

CoLtKiLL

Yo tb prefiero +micro y - grafica, pero la revista me ha echo dudar y keria ver ke pensabais.

PD: la revista es Micromania por si a alguien le interesa

MeRL

NO vale de nada tener un PIII 900+ con una 9700P hariamos el tan famoso cuello de botella. Cómo bien dice #2 la gráfica tirará del CPU que ya estará sobrecargado no podiendo desplegar su potencial 100%, es mas, haría más mal que bien.

Hace tiempo por éste mismo foro leí no sé quien tenía un procesador a 800+ más o menos, con una 9700P y en el CS (aquella época 1.5) a 800x600 no cogía 100fps constantes, cosa que yo, con un 1300+ y una GF4 MX440 SÍ cojo 100fps constantes en la 1.5.

Hay que tener algo equilibrado, y NO sólo micro y GFX, si no... micro, ram, placa y gráfica (el monitor da "igual")

Yo prefiero más micro, que saque 100% de rendimiento a la gráfica y menos targeta.

Nm

no creo que el monitor de "igual"

Serialkiller

tu pc va a rendir lo mismo tengas el monitor q tengas, otra cosa es q tu lo veas peor o te quedes ciego antes de tiempo, xo eso a tu pc se la toca :D

TaMy

Segun... prefiero tener un buen procesador antes de un P3 o P4 a 400 de bus... pero una vez tengo un P4 533 de bus o 800 de bus o Amd xp 1800+ o superior... prefiero tener una gráfica más potente a un procesador más potente...

La cosa esta asi:
Es mejor tener un p3 900 ati 9800 pro que no un p4 3.2 con una TNT2
Es mejor tener un Amd xp 1800+ cib yba ati 9800 pro que no un P4 3.2 con una ati 9600 pro...

Yo esto lo tengo CLARISSIMO.

Gasolina

Hombre la cosa no es tan sencilla. El Counter-Strike y demás Mods del Half-Life si que tiran mas de Procesador que de Tarjeta Gráfica pero no es asi en todos los juegos.

La verdad que no hay un equilibrio para responder a esta pregunta, aunque opino como Tamy.

De todas maneras creo y no estoy seguro de ello que evitar de alguna manera los cuellos de botella es facil. Quizas y repito que no estoy seguro si tienes una 9800Pro en un Pentium III 1000MHz si la colocas en vez de en el Agp 8x en el 4x equilibraras más el asunto.
No tengo ni idea pero me parece una manera de que la Gráfica no se "coma" a tu procesador.

Pero aun así si nos pusiésemos en plan materialista prefiero un P4 3,2GHz con una TNT que un PIII con una 9800Pro. El procesador siempre será mas importante que la grafica para realizar tareas y jugar pero como he dicho arriba es dificil buscar un equilibrio. Y ya se nota que me he rallado xD.

Saludos.

jOK

Son dos cosas que van cogidas de la mano, y más para jugar. Si tienes un monstruo de aceleradora y el micro no la aprovecha de poco te sirve haberte gastado un pastón en una tarjeta cara.
Personalmente yo soy más partidario de gastar un poco más de dinero con el micro y combinarlo con una buena tarjeta de gama media. Ultimamente me he dado cuenta que el micro hace mucho más de lo que yo me pensaba, hasta hace poco tenia una 5900 Ultra pinchada en un XP 2500+@2.3GHz y ahora (porqué no tengo otro remedio) la tengo pinchada en un Northwood 1.8@2.2GHz y no veas como se nota la diferencia de frames y de fluidez en general a la hora de jugar, siendo el resto del equipo el mismo (cantidad de RAM, etc.).

saludos

PD: Yo me quedaria con el P4 3.2GHz y la Radeon 9600 Pro, y no porqué sea un P4.

Xtigma

Es como tener un ferrari y tener el motor limitado a 50

la radeon es poco probable ke rinda completamente con semejante cafetere es mas teniendolo yo con una gforce2 de 64 megas y aun asi el procesador no consigue saturar a la tarjeta de video

CoLtKiLL

Pues yo sigo pensando ke prefiero mas procesador :P Jejejeje los razonamientos de TaMy estan muy bien me ha echo dudar entre el amd 1800+ con la 9800 y el p4 3.2 9600 pero creo ke cogeria el pentium.

DYe

prefiero muchisimo un procesador mucho mas potente a una wena grafika. aki mi situacion:

tenia un PIII 550 512k d cache, 320MB d RAM y una GF2 MX. bien, pues tenia 50 FPS en 1.5 y unos 20-25 en 1.6, aparte q juegos nuevos no iban ni patras (GTA3, chaos legion, etc)

ahora he cambiado micro placa y RAM (2,4 800 FSB HT, 512MB DUALDDR400, con la misma grafika, GF2MX 32MB AGP 4x). rulo 1.5 y 1.6 a 85 FPS (limitados ahi por la vsync), juego perfectamente al GTA:VC, chaos legion, matrix, NFS:U, tomb rider AOD... vamos q aun no he probado ningun juego q no me rule (y todos rapidos, eso si, 800x600)

si teneis q decidir entre un micro o una grafika, claramente el micro (excepto como han dicho antes, si ya disponeis d 1,6Ghz o mas, no creo q sea necesario mas procesador ahora mismo)

saludos

TaMy

A ver a lo que me refiero es que si tienes un buen chipset de placa base y un micro en AMD superior al 1800+ y en p4 superior al 2.2 533 No te comas el coco... de cabeza a una gráfica y cuanto mejor sea, mejor...

En cambio un P4 3.2 con una TNT2 no puede mover el Call of Duty... por poner un ejemplo... es que ni lo ejecuta... y te iran lentos y veras mal TODOS los putos juegos a los que te deje jugar...
Con una Ati 9800 pro en un p3 900 te iran muchos muchos juegos... por supuesto... a la velocidad que deje ir el micro... que no será mucha... eso si con TODA la calidad posible... y un framerate DECENTE... olvidandote de calidades, resoluciones etc...etc...

EL CS es un caso aparte... solo tira de CPU... para CS si, olvidaros de gráfica y comprar CPU.

aLeX

Mejor directamente olvidaros del CS

:D

JaCk0

Para el cs mi 1800+ y mi R9800pro (cumplo la normativa de tamy xD) dan 30-100fps mientras mi voodoo3 da 100fijos, pero el probloema NO esta en el procesador, que nunca coge en ningún juego más del 85% de la capacidad total (tengo 2 monitores, uno midiendo y en otro jugando, y el medidor tbn pilla sus recursos), ya sea el juego que sea. Esto se debe a mi supermegapowalol placa con amd761 rinde 0 en el mejor de los casos y normalmente con rendimiento negativos...

En mi 350mhz con el SE440BX (la mejor placa de P2 y P3 de slot)la Raddy da 55-100fps el CS (ojo, diferencia de 1200mhz), pero el chipset es infinitamente mejor que el del amd (en pruebas de memoria y demás mi p2 supera al amd, sobre todo en memoria), los juegos con la raddy me van perfectos en el P2, TODOS los juegos tiran genial (incluso los que piden 700mhz minimo, como el BF1942 y el UT2k3). LA placa tiene 5 años, no tiene ventiladores (el único ruido que hay es el que producen los propios componentes, osea, 0db) y tira bien después de tener 1 modulo de memoria roto, 256mb de ram y los 4 ide cogidos.

No puedo hablar tan bien de mi AMD 1800+... Cuelgues continuos, conflictos con TODOS los componentes PCI, etc (ahora se me ha pillado pc NAVEGANDO...). Eso si, memorias ya les he probado 3 y todas dan los mismos errores de memoria (no termina bien ni un pu** test de comprobación de memoria). Se cuelga con el intento de subir o bajar 1mhz de FSB.

En 2-3 meses me compraré 2 AN7 con sus respectivos 2600+ barton y sus mems ddr433. Espero que la cosa cambie, mi raddy me lo pide a gritos :(

El problema NO esta en el procesador, sino en el sistema nervioso. Un buen sistema nervioso ayuda más que una gráfica del copon (que produce cuello de botella y entonces va mucho peor el pc) o un buen cerebro (como el del mi 1800+ que solo llega a 100% de capacidad cuando cojo el pifast o el prime... No estoi diciendo que un P120 con una super placa vaya los juegos del copón, sino que prefiero un 2.4ghz y un 875p a un 3.2ghz y un manli.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • DYe
  • CoLtKiLL
  • Xtigma
  • Gasolina
  • Serialkiller
  • MeRL