Duda ventiladores

Vashealer

Buenas!,

hará cosa de 1 año aprox me compre un nuevo PC, ( que me lo recomendasteis :D) y va todo bien menos una cosa que me empieza a molestar.

Es el tema de los ventiladores, creo que desde hace una semana lo oigo más de lo normal, y no es que esté sobrecargando mucho la máquina como para que derrepente los oiga tanto. Aunque sí es verdad que si tengo por ej. 2 juegos abiertos lo oigo más, cosa razonable pero que me extraña ya que no chupan tanto cómo para hacer tanto ruido. ( ya que el pc que tengo debería aguantarlo)

Los tengo puestos en LOW todos, para que no hagan mucho jaleo, a qué debe ser esto? hay alguna forma de comprobar que está todo correcto? igualmente me gustaría que no hiciera tanto ruido ( antes no lo hacía ).

La ficha :
-gtx 570
-i5 2500k
-refrigerador artic cooling freezer
-fuente corsair
-caja antec
-placa Asus P8P67 B3

no sé si pasar algún benchmark y probar algo, sugerencias? :D

Lone

#1 Puede ser cosa de que se acumule demasiado calor dentro de la torre y por eso se revolucionan. Aparentemente, si los ventiladores funcionan correctamente, puedes probar a cambiar la pasta térmica tanto del procesador como de la gráfica.

Testea las temperaturas antes de hacer esto para comprobar que realmente viene del tema de temperaturas.

Otra cosa que puede ser es que el rodamiento de los ventiladores con el tiempo se haya ido desgastando y ahor vibren un poco, de ahí que ahora notes más el ruido.

1 respuesta
Vashealer

#2 lo de la pasta térmica no tengo ni idea de cómo hacerlo, miraré las temperaturas y os comento a ver

igualmente lo del rodamiento que comentas, es un poco raro que se haya desgastado tan pronto no? ( tiene 1 año aprox)

Usuarios habituales

  • Vashealer
  • Lone