duda vga a hdmi

RaDiuM

Hola a todos,

vengo a exponer una duda que estoy seguro que es una tontería, pero no me termino de aclarar (hay cosas que no me entran).

Tengo un PC bastante viejuno, y la gráfica que lleva, tiene jodido el conector DVI. Sufro horrores para que muestre imagen en pantalla, enchufando y desenchufando 1000 veces al final acaba saliendo, pero es un dolor tirarse 20 minutos intentándolo en vez de conectar y ponerse a hacer cualquier cosa.

Mi monitor también es antiguo, y sólo tiene salida VGA, asi que aquí mi pregunta. Mi gráfica tiene una salida HDMI, que supongo que funcionará (nunca la he probado) y me gustaría usarla en vez de la defectuosa DVI. Se que el conector DVI se puede arreglar pero obviamente todo está fuera de garantía y es una lotería que te lo hagan bien, asi que...

¿Es factible usar esa salida HDMI de la gráfica en mi monitor VGA? Si es asi, ¿qué cable necesito? ¿Es necesario sólo un cable o también un adaptador? He visto algunos adaptadores, pero como digo, ando bastante perdido, y no se si va a servir para algo.

Muchas gracias!

B

Lo puedes usar tranquilamente ya que mi padre usa uno de esos cables.

Cable VGA a HDMI te cuesta sobre unos 10 - 12€.

1 1 respuesta
Retrete

Por 8€, vas que chutas http://amzn.eu/d/dkaEKZ6
Si lo quieres más barato, a ebay (aunque por 3-4€ prefiero tenerlo en un día).

1
RaDiuM

#2 Gracias a ambos.

Al final no era esto...he cogido el monitor de mi churri de otra casa y funciona perfectamente con los mismos cables, conectado al mismo DVI que creía jodido, asi que es mi monitor el que está roto. Lo he dejado en una tienda al lado de casa que me debía un favor y, si es algo factible, me lo arreglan gratis.

Usuarios habituales