Duda WIFI

ertuti

Buenas, vengo a consultaros una duda con respecto a mi conexión WIFI.

La cuestión es que la velocidad es anormalmente baja y no se por qué es. Tengo un pc de sobremesa con un adaptador "tp link tl-wn821n" y una conexión de 150Mbps. El problema radica en que solo me llegan 20Mbps. Si hago el mismo test desde el movil o desde un portatil localizado en el mismo sitio, la conexión si que me sale a 150Mbps. Tengo los drivers actualizados, no existe ningún firewall ni en el router ni en el pc que limite la velocidad, uso el USB 3.0 aunque el adaptador esta hecho para el 2.0.
En el router me aparece que el dispositivo esta conectado, que su máxima velocidad es de 300Mbps y que la velocidad actual es de 58Mbps (que ni llega a la mitad de eso).

¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo?

zeN2k6

Tiene pinta de que ese tp-link solo tenga soporte para la red de 2.4Ghz y por eso no te da más velocidad, el portátil y el movil pillaran la de 5Ghz ya que suelen tener mejores adaptadores al ser dispositivos centrados en un uso mayoritariamente por wifi.

1 respuesta
ertuti

#2 Si, esta conectado por la red de 2.4GHz. Pero, ¿en esa frecuencia no se puede tener mas ancho de banda? Y si no es así, ¿como podría cambiar la frecuencia?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

¿Has probado con el portatil a utilizar solo la antena wifi?

¿Has comprobado que velocidad máxima te da el puerto USB que usas?

1 respuesta
zeN2k6

#3 La red de 2.4GHz alcanza como mucho 50mbps, aunque normalmente suele ser menos, para cambiar la frecuencia necesitas un dispositivo que capte la 5G y por lo que he mirado ese adaptador no la tiene.

2 respuestas
ertuti

#5 Vale, pero entonces ¿por qué solo tengo 20Mbps?
Tengo el router a escasos 5metros, una tabique de por medio. Tengo la intensidad de la señal al maximo.

2 respuestas
Hordeo

Hasta donde yo sé cuando te conectas a un wifi se reparte de forma equitativa la conexión disponible entre todos los aparatos. A más dispositivos conectados más lento será la conexión de todos ellos. Cosas como youtube o twitch consumen mucha conexión y puede lastrar a los demás usuarios que estén en la red.

LLoskka

#6 no te vamos a explicar como funciona las ondas electromagneticas

1
zeN2k6

#6 Porque es lo máximo para lo que da de sí tu red a 2.4ghz.

1 respuesta
ertuti

#9 ¿cambiando el adaptador por uno con banda 5GHz podría mejorar?

1 respuesta
zeN2k6

#10 Si, te debería coger la misma velocidad que el portátil y el móvil, los cuales usan esa frecuencia.
Compra un adaptador de doble banda.

1 respuesta
ertuti

#11 Vale, confirmado. Acabo de poner el adaptador en el portatil y ciertamente esta limitado. Supongo que tendré que tirar de PLC o de otro adaptador mejor, muchas gracias por la ayuda.

#4 Es por el adaptador, lo he confirmado al ponerlo en el portatil.

1 1 respuesta
sONFIL

#12 no puedes pasar un cable?

Ten en cuenta que el wifi es monodirecional, asi q reparte a un dispositivo, cuando termina a otro y asi... entonces si tienes el movil y mas cosas el ancho de banda bajara, y mas si el aparato esta limitado a la red 2,4G

1 respuesta
ertuti

#13 Nope, lo único medianamente parecido es poner un PLC.

1 respuesta
Doest

#14 Mira que la instalación eléctrica de tu casa sea medianamente nueva/en condiciones y esté bien apantallada frente a la EE.

Poner un PLC en una vivienda vieja es tirar el dinero

1 1 respuesta
Daidum

En #5 se te ha dado la causa y la solución a tu "problema".

No le des más vueltas.

1 respuesta
ertuti

#16 Y en #12 le agradecí a la persona que me ofreció su ayuda. No le dí mas vueltas en ningún momento.

#15 Optaré por la opción del adaptador dual, creo que es lo mas seguro y barato.

1 respuesta
Daidum

#17 Correcto, es de bien nacido ser agradecido jejej.

Cualquier "pincho" usb de hoy en día admite doble banda, por eso no vas a tener problemas.

Varios de estos he usado yo en el trabajo y sin problemas.

1 respuesta
ertuti

#18 Hoy he comprado la versión nano de ese pincho y la he tenido que devolver porque subía la latencia hasta el infinito y era imposible navegar durante unos segundos. Empiezo a dudar de la efectividad de los pinchos usb, puede que mire los pci.

1 respuesta
Daidum

#19 Que raro.

Tienes el enlace del modelo exacto?

PCI siempre es mejor que usb, te pasé el usb por la "comodidad". Si tienes posibilidad de ponerlo PCI, mejor.

Algo razonable tienes esto,

Si no,

1 respuesta
calamar

Te pones esto en la habitación, te conectas mediante cable con el sobremesa y ademas replicas la red wifi para los moviles. Yo lo he usado así durante mucho tiempo y 0 problemas.

ertuti

#20 este

1 respuesta
Daidum

#22 Es bastante limitado ese modelo (precio y tamaño). No tiene doble banda y el enlace en 2.4Ghz es de 150mbps. De todas formas esto no quita que deba funcionar bien dentro de su limitación. Fíjate que tiene 65k+ valoraciones, por lo que "funcional" al menos debe de serlo.

1 respuesta
ertuti

#23 Me he equivocado al poner el link, era este:

Usuarios habituales

  • ertuti
  • Daidum
  • calamar
  • Doest
  • zeN2k6
  • LLoskka
  • Kike_Knoxvil