Duda Wifi de PLC

D

Muy buenas chicos!

Hoy me han hecho la instalación de ONO... el router que me han colocado está muuuy lejos de mi habitación, que es donde tengo el pc, y a ser posible, me gustará evitar el cableado por toda la casa de un cable de red... por lo que el técnico mismo de ONO, me ha recomendado que compre un PLC para evitar "trastos" que puedan hacerle daño psicologico a mi madre... (todas son iguales, no entiendo como no soportan un cablecillo minimanente visible xD), y mañana seguramente vaya a comprarlo...
Ahora bien, del plc de "destino", según tengo entendido, solo cabe la posibilidad de enganchar un cable ethernet para también engancharlo a la torre. Me gustaría saber si existe la posibilidad de sacar, de alguna forma, también conexión Wifi, ya que tengo un portátil que preferiría usar también en la misma habitación.

Muchas gracias!

LupiN-

pues conectando desde el ethernet q tiene el plc de destino como tu dices a un router q reparta la conexion en vez de al pc directamente.

D

Eso se podría hacer tranquilamente? =D

Y evitando tener que comprar un router... No hay algún tipo de adaptador USB para que el pc suelte señal wifi?

Muchisimas gracias =D

kiu

esto creo que me interesa... quiero poner el pc en una habitacion que no tiene roseta para enchufar el router... y con esto puedo ponerlo?

1 respuesta
NeO_PedritO

#4 Pon el router donde tengas la roseta, y luego llevas la señal a tu pc como mas te guste (wifi, cable, plc..).

1
mryitan

#1 yo lo he estado intentando desde reyes con esta configuracion:
router 1 xyzel hw660 (telefonica) con PLC1
router 2 comtrend 356 (telefonica) con PLC2 y lo que mas he conseguido es que el router 2 me transmita la señal por cable y solo por cable. No lo he conseguido por Wifi todavia.
tengo configurado el router 2 como la Ip del Router 1 + 1 osea 192.168.1.2 con DHCP OFF y con Wifi Enabled, pero debe ser cosa del router o algo que no me transmite por Wifi, pero si veo la red y me conecto pero no obtengo internet.
asi que nada, suerte.
Si te interesa tambien hay PLC con wifi incorporado por unos 100-140€

Get

solucion facil:

Escenario:
Habitacion 1)

  • donde esta la entrada de la linea y el router de la compañia.

Habitacion X)

  • donde esta el pc que se quiere conectar a internet.

Entre H1 y HX hay demasiados metros y la señal wifi del router en H1 no llega.
En la vivienda reside un ser llamado madre, que es incompatible con cablecitos por el suelo...

Soluciones:
- Caso PLC
En H1 se conecta a la toma de corriente (enchufe donde este conectado el router del proveedor) un PLC1 y un cable RJ45 desde el router al PLC1.

En HX se conecta en la toma de corriente el PLC2, y otro cable RJ45 al PC.

- Caso PLC + AP
En H1 mismo procedimiento que caso PLC a secas.

En HX lo mismo, pero en vez de conectar el cable RJ45 al PC se conecta a un LinkSys WRT54GL en modo AP. Donde este ahora sera el encargado de suministrar de cobertura wifi a la parte de la casa donde la señal wifi de H1 no llegue. Se puede configurar con el mismo ESSID y clave de red que el router de H1, asi cuando andas por la casa con cualquier dispositivo wifi, este se conecte al AP mas cercano o el que con mas fuerza y señal emita.

1 respuesta
mryitan

#7 no todos los router, pese a tener opcion de AP como el comtrend 356, distribuyen la señal por wifi no? solo por rj45 no?

Get

El comtrend es un modem-router. en el escenario que expuse, hago referencia a un Null-Router con wifi.

K

existen plc con antena wifi
ejemplo: http://www.appinformatica.com/imf/redes-inalambrica-devolo-dlan-wireless-extender-1-plc-con-wifi-1g.jpg

W4rM

http://www.netgear.es/productos/producto.php?prod=XAVNB2001

PLC + WIFI

1 respuesta
Get

Buena solución. #11
habrá que probarlos.

D

Muchisimas gracias a todos chicos! =D=D

D

Podéis recomendarme alguna (a poder ser que tenga wifi) para comprarlo online? (y a poder ser, también, que sea medianamente bueno... que es la primera vez que voy a usar una cosa de estar y no tengo mucha idea del prestigio de las marcas xD)

graciaas

p4l0m0

y una pregunta ke tngo?? si ono no es capaz de sacarte wifi del salon a tu abitacion, no te tendrian ke poner ellos gratis el PLC? al menos a mi telefonica es lo que me hicieron, no llegaba wifi a mi habitacion y me pusieron el PLC gratis!

D

Parece ser que no... -.-" enfin que mamones xD

1

Usuarios habituales

Tags