Dudas, Athlon64 y Placa Base

neTcoM

Hola .. me gustaria comprarme un Athlon64 con una placa base para ese procesador, no se cual es mejor si nforce3 o kt800.. en fin si me podeis resolver esas dudas y decirme mas o menos los precios os lo agradeceria ya que me urge..
Gracias y saludos.

JaCk0

si te corre mucha prisa una buena placa es la ABIT KV8-Max3 con chipset K8T800, si quieres esperar salen ya en nada las placas con chipset Nforce3 250gb que tendrán un rendimiento muy alto. Sobre las Nforce3 150 mejor pasa de ellas, rendimiento muy mediocre.

neTcoM

ok gracias

jOK

El rendimiento del nForce3 150 es prácticmante idéntico al de su hermano mayor.

http://www.techreport.com/reviews/2004q2/nforce3-250gb/index.x?

saudos

RyderCrash

espera..... ;)

XtreamZ

KT800; pero que se mea (por ahora) a las nForce3

JaCk0

PEro por lo que me han contado, la calidad de sonido, el firewall por hardware y el bloqueo del AGP/PCI de las nFORCE3 250gb merece la pena. De todas maneras, como iba diciendo, si tienes prisa a por el k8t800, porque de momento las placas de nVIDIA para benchmarks son las de la propia nVIDIA.

aNuBiS

No viene mucho al caso pero,

Que placas base soportan los procesadores Amd Fx*?

kogollo

esperate a las nuevas nforce 3, tienen soporte dual ram, yo ya he visto anunciadas las nuevas gigabyte el modelo GA-k8nsnxp 939 con el nforce 250
editado: no estoy seguro pero me parece que el FX y el normal tienen el mismo socket.
Por cierto mejor con el socket viejo (754) o el nuevo el 939

aNuBiS

Esque segun lei los fx llevan socket 9** y me entro la duda por que no encontraba ninguna placa base que admitiera ese socket, o por lo menos no lo especificaba.

JaCk0

Aclaro algunas dudas:

La nueva política de sockets de AMD es la siguiente:

  • Socket 754: este socket tiene soporte de single channel y será el socket de los futuros duros y AMD64 de bajo coste.
  • Socket 939: pretende ser la revolución, permite dual channel y es el socket que consigue más rendimiento para la serie AMD64 (normal y FX). Dentro de poco saldrán las primeras placas. Nose si será compatible con memorias ECC.
  • Socket 940: es el socket por exelencia para servidores, usa memoria registrada (no son las normales y son bastante más caras...) y se pueden pinchar AMD64 FX y Opteron. Permite memorias ECC

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • aNuBiS
  • kogollo
  • XtreamZ
  • RyderCrash
  • jOK
  • neTcoM