Dudas coil whine AMD 6800

Vireca

De un tiempo para acá llevo notando más coil whine del que estoy acostumbrado en mi 6800 de referencia. En junio hace 2 años que la tendré y la compré directamente en la web de AMD en aquellos momentos en los que no había apenas gráficas a su precio

El tema es, que desde el principio siempre tuvo algo de coil whine, pero ultimamente lo estoy notando mucho más que antes, o más fuerte. Mi fuente de alimentación es una Corsario SF750 platinum, por lo que problema de fuente no debería de ser. La placa una Asus ROG B550 ITX. Los componentes en ese sentido son lo mejor del mercado para equipos SFF

Dudo mucho que me vayan a hacer RMA de la GPU sabiendo que el servicio post venta directo de AMD es regulero, pero quería abrir este post para saber que opiniones teneis al respecto y si os ha sucedido esto otras veces, que un coil whine vaya a más o alguna experiencia similar

Sé que el coil whine es más o menos normal en todos los aparatos electronicos bajo carga, pero nunca he visto una GPU que no tuviera a penas coil whine y meses después empiece a escucharse mucho más

Cubes

Pon un cable individual por cada conector o haz undervolt

Vireca

Ya está todo eso hecho desde el primer día

Cubes

Pues creo que no hay nada mas que se pueda hacer, con la segunda 3080TI estoy igual... ya es lo que te quieras matar haciendo devoluciones y rezando al rng god

1 respuesta
Vireca

#4 pero a ver, que el post no va de eso... Lo he puesto claramente. Quería saber opiniones y experiencias de usuarios ya que nunca he leido que las graficas generen coil whine pasado el tiempo

2 respuestas
Popino

#5 Puedes probar a la inversa, overclockear, subir voltaje, probar con otra fuente...

La cuestión es cambiar el powerdraw de la gráfica, aunque los resultados no están garantizados.

1 respuesta
Vireca

#6 creo que con el undervolt lo noto menos, el problema es que parece que me ha salido regular la gpu en ese sentido. Antes era estable en un punto y ultimamente dependiendo del juego, por ejemplo con Tarkov me crasheaba o por cualquier crasheo de driver también hacía que volviera a default y tenía que volver a cargar el perfil... Un poco rollo

1 respuesta
Cubes

#5 A lo largo del tiempo puede tanto empeorar como desaparecer en su totalidad, no se en que caso tienes coil whine con esa gráfica, si es de forma continua o solo con altos fps (en menús por ejemplo) si fuese así igual limitar los fps te sirve...
Y si, se está normalizando mucho, ahora incluso las últimas placas base pueden tener coil whine...

huelmo

#7 Es que el coilwhine no es dependiente solo de la gpu, al menos no en todos los casos, vamos, que puede que pongas esa gpu en otro equipo y no lo notes. Es un tema complicado, en mi experiencia suele ser una mezcla de varios componentes, yo he llegado a tener coilwhine (de la gpu) con algunas placas y al hacer pruebas en otra no, y lo mismo añadiendo psus distintas a la ecuación.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Cubes
  • Vireca
  • Popino