Dudas compatibilidad/potencia/rentabilidad

Wasd

Buenas noches:
Primero informo. Soy poseedor de un portatil Packard Bell, que no es gran cosa, pero creo que el rendimiento que me da es inferior al que debería.

Procesador Intel Core 2 Duo P7450
4 GB de memoria RAM
Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce GT 240M Cuda de 1 GB

En cuanto al S.O., tengo Windows 7 de 64 bits.

El caso es que llevo tiempo pensando en formatear todo e instalar Windows XP SP3 de 32 bits, pues estoy cansado de los problemas del W7 64...

Aprovecho para hacer una pregunta que entra en relacion con lo siguiente: ¿Los juegos, en su mayoría, utilizan los 64 bits del procesador o sólo llegan a los 32? Me refiero a juegos como Counter-Strike: Source, GTA IV, ...
En este último, GTA 4, me va bastante petado en cuanto a fps, y cuando llevo 30 minutos jugando aprox, se relentiza de mala manera durante 1 o 2 minutos, y despues vuelve a ir "medio decente" durante 5/7 minutos. Además se calienta mucho la máquina.
En las opciones de video, el juego informa de la cantidad de potencia que utiliza la gráfica. Si no me equivoco el máximo son 1024, o algo así, pero esque utilizando tansolo 300 y pico MB, va petado!
En el CS:S, normalmente puedo jugar bien, no suele bajar de los 70 fps, pero da subidones bastante bruscos, por lo que la aceleracion del mouse no me permite jugar (esto ocurre en ocasiones) (Si, tengo los comandos anti-aceleracion, y tambien uso fps_max).
Me sale rentable instalar Windows XP de 32 Bits? Debo mandar el W7 a tomar viento? Si, es muy bonito, pero esque me tiene hasta los huevos xD.

Bueno, espero que alguien pueda ayudarme. Obviamente el Vista lo descarto, ese S.O. nunca ha existido :).

Gracias.

Wasd

Nadie puede recomendarme?

erdanblo

1GB de memoria sea con TurboCache (o como se llame, cuando la tarjeta toma memoria del sistema), la memoria real sera de 256MB.

Es normal que se te caliente, y los PB en mi opinión no tienen muy buena fama.

Josekron

La Nvidia GT 240m no es que sea la panacea pero no esta mal (equivale más o menos a una ATI 4650) para un portátil, peores cosas se han visto en portátiles teóricamente "gamers". Con esa CPU, juegos como el GTAIV deberías jugarlos sin problema en calidad media/baja.

En cuanto a que se ralentiza el GTIV tras 30 minutos jugando, yo creo que es porque se calienta. Tiene que ser un horno y más ahora en verano. No soy partidario de los portátiles para jugar pero ya que lo vas a usar para eso, te recomiendo que te pilles si o si una buena base refrigeradora.

angelorz

Ya me contarás qué problemas tienes con el W7-64 bits, porque lo instalé hace 1 año y aún no me ha dado ningún problema.

Respecto a lo que comentas del GTA: está muy mal optimizado. A todo el mundo con una gráfica media le va fatal de FPS (no pasa de 30-35), así que no te comas la cabeza.

El tema de echarle la culpa a W7 del calentamiento del PC... casi que me lo salto porque no merece ni mención. Un portátil por norma general se pone MUY CALIENTE (sí, como una gata en celo), así que la mejor solución para evitarlo es:

 - Si lo usas en una cama, ponle una superficie plana debajo para que la tela no obture el orificio del ventilador (y por tanto se caliente).
 - Instálale los drivers de la t.gráfica y mira si puedes controlar el ventilador. Como posiblemente sea de disipación pasiva, pues... ajo y agua. Si trae ventilador, pon el control del ventilador en manual y súbelo al 70% ahora en verano.
 - Compra una base refrigeradora para portátiles. Según me han comentado no es que sean tremendamente útlies, pero algo sí se nota.

Sobre tu gráfica: me da a mi que tiene Turbocache. Las gráficas de la mayoría de los portátiles son así. La memoria física que traen es poca con respecto a la que te ponen en las características del PC. Lo que hace la gráfica es adquirir memoria del sistema para aumentar dicha memoria de la GPU, robándote RAM y, por tanto, rendimiento.

Con 4 GB de RAM, al poner un sistema de 32bits, automáticamente te vas a quedar a 3.5 (pierdes medio gb) ó 3.00 (pierdes 1 gb). Con 4 gb no es recomendable.

El Vista ni te lo plantees.

Creo que te has dado de bruces con la realidad.. Tu gráfica no es tan buena como tu te pensabas. No es problema del W7 ;)

Aún así, si sigues empeñado en instalar otro sistema operativo te comento que he tenido el Windows Vista 64 bits durante 1 año (por gusto, ya que tenía 4 gb de RAM, el XP de 64 es una basura y el de 32 me quitaba rendimiento y no existía aún el W7) y me ha funcionado a la perfección (claro que no tiene nada que ver con el 7, que es claramente superior). Eso sí, yo lo tenía en el sobremesa.. en mi portátil ni me he planteado ponerlo xD

Así que DESPUES DE LEER LO DE ARRIBA haz lo que veas, pero creo que (por experiencia personal) te deberías quedar con el W7, ya que no es el culpable de esos problemas que comentas.

Un saludo y espero haber sido de ayuda!

PD: Y para jugar no pilles un portátil, alma de cántaro...

Wasd

Ok, thanks a todos. Solo aclaro que la base refrigeradora la tengo desde hace varias semanas, me reduce unos 10ºC.
Y bueno... el tema del portatil para jugar, esque cuando lo compré estaba en una residencia de estudiantes, y me lo llevaba a casa los fines de semana. Si no fuese así, iba a por un sobremesa, claro.
Pero bueno... me aguantaré con lo que tengo e intentaré sacarle el rendimiento que pueda. En fin...
Gracias

Usuarios habituales

  • Wasd
  • angelorz
  • Josekron
  • erdanblo