Dudas compra de portatil

HuNtR

Wenas a todos!
Vereis mi hermana se quiere pillar un portatil, y yo pues no estoy uy puesto en el tema. Quiere una cosa baratita, y lo usara principalmente para el curro, ofimatica, y mirar el correo, o escuchar musica de vez en cuando, descargar las fotos de la camara...
Ha estado mirando precios y tal, y lo que mas se ajusta a su presupuesto es un celeron. Yo tengo entendido que ahora mismo lo mejor que se puede pillar es un Centrino, pero es que se le sube mucho el precio. El Celeron es buen procesador?? esq tengo entendido que es de gama baja. Interesaria que el portatil tubiera grabadora de dvds, y de tarjeta grafica, para el uso que le va a dar, supongo que con una integrada de esas le seria suficiente no??
Bueno, a ver si me podeis recomendar algun modelo, y dar respuesta a mis preguntas.
1 saludo, y gracias de antemano.

Xenom0rph

Centrino es potente dentro de lo que cabe, y consume "poco". Es recomendable para uso fuera de casa, ya que la bateria te durará mas tiempo.

Si lo quieres para tenerlo sobre la mesa conectado a la red electrica, yo me iria hacia un AMD Mobile, no se si encontrarás algo de 64bits... Si no te gusta AMD, pues un Pentium 4, que consumirá y se calentará bastante, pero si es para tenerlo sobre la mesa, lo dicho. En cuanto al Celeron, seria el menos potente de todos y creo que no lo compensa con un ahorro sustancial de bateria.

En resumen, si es para tenerlo en casa pilla un portatil con CPU potente, tipo AMD Mobile o un Pentium 4. Si por el contrario, pretendes estar todo el dia fuera de casa, mejor opta por el Centrino.

Saludos.

Helcaraxe

Si su presupuesto ronda los 800 € tendrá que conformarse con Celeron, que también andan.

Aunque por 1000 € puede encontrar algún Centrino.

Grabadora de DVD ya llevan casi todos, es cuestión de mirar las especificaciones.

guner

te comento lo del centrino.

  1. se supone que se calienta menos que uno normal. - eso parece
  2. consume menos - sí, pero suelen venir con su estupenda wireless, que si piensas usarla, a tomar x culo batería, 3 horas frente a las 4 y media +- sin usar la wireless.

es más caro, si, lo se, si lo vas a tener de sobremesa, coge un celeron.

HuNtR

El caso es que yo viendo los precios de los centrino,tambien pense en los AMD Athlon Mobile, esos que eran tan majos para OC, pero mirando las diferentes marcas, no he visto casi ninguna que los monte.
Creeis que para el uso que le va a dar le valdra con el Celeron?

KBSKenny

compaq y hp montan amd64 en portatiles

Yorka_95

De cuanto es tu presupuesto?

Hay marcas como Acer o Airis que son baratas, no son Sony, y hay muchas quejas sobre ellas pero por ahora lo que yo he tratado esta bien.

Un Pentium4 es un puto horno, te vas a quemar al tocar las teclas :s

Un Centrino no es tan caro, por 950euros puedes pillar algo en Airis, el que se ha pillado un colega es un Sonoma, apenas se calienta y esta muy bien, 1'8Ghz, 1024ram, 80gb, grabadora dvd,...

HuNtR

Voy a mirar los acer y los airis, a ver q veo.
El procesador, yo creo que lo mejor a lo que puede optar el un AMD Athlon mobile.
Bueno, se ha ido a mirar precios ella, asi que segun lo que vea ya le dire yo guiandome por lo que me habeis dicho.

DJGonzo

AMD TURION, es a 64bits y bajo consumo... estilo Centrino pero mejorados

TeTu

ACER tambien monta AMD64.

Ya hay centrinos por menos de 900 euros.

Usuarios habituales

  • TeTu
  • DJGonzo
  • HuNtR
  • KBSKenny
  • guner
  • Helcaraxe
  • Xenom0rph